sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. Hidalgo pide humanidad, ética y ciencia a los nuevos graduados...

El Dr. Hidalgo pide humanidad, ética y ciencia a los nuevos graduados en Medicina

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogió el acto de graduación de la XL Promoción de Medicina y IV Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo. 

En esta promoción se han graduado un total de 159 alumnos de la Facultad de MedicinaEn su intervención, el Dr. Pedro Hidalgo recordó a los recién graduados que “no se puede ser buen médico sin ser buena persona, ni tampoco si solo aplicamos tratamientos olvidando el buen trato al paciente”. Por ello, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz pidió a los nuevos médicos que basen su ejercicio de la profesión en la humanidad, la ética y la ciencia como base para la mejora de la salud de la sociedad actual.

En este sentido, Hidalgo solicitó a los 159 graduados de Medicina que recuerden que la simpatía y la comprensión son cualidades necesarias para atender a aquellos pacientes “que llegarán a vuestras manos con la confianza y esperanza en que vuestra ciencia y saber mejore su salud”. Al mismo tiempo, les ha invitado que tengan una actitud ejemplarizante, utilicen los recursos sanitarios de manera eficiente y eficaz y se alejen de la medicina defensiva. Junto a ello, les ha recordado la importancia de tener muy presente el Código Deontológico a la hora de ejercer la Medicina.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares