miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. Gonzalo Blasco Morente gana el premio al mejor expediente MIR...

El Dr. Gonzalo Blasco Morente gana el premio al mejor expediente MIR 2016 del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) entregó el 8º. Premio al Mejor Expediente MIR a Gonzalo Blasco Morente, en el marco de la I Jornada “Situación actual del Médico Interno Residente en España” celebrada en Huelva. El galardón premia al doctor y reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante su residencia en dermatología, destacando su brillante labor investigadora y profesional en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada. 

El Dr. Blasco reúne entre sus méritos 2 títulos de máster, 13 rotaciones internas, 3 externas en Brasil, Escocia y la Clínica Ruber, becas y premios. Además ha sido tutor clínico, con 36 publicaciones como primer autor, 48 como segundo o tercer autor, 30 comunicaciones como primer autor, 80 como segundo o tercero, 84 conferencias, 2 libros, 9 capítulos de libros, 4 proyectos de investigación como primer firmante y 1 como colaborador. 

El acto de entrega fue presidido por Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Consejo Andaluz; y Rocío Pizarro, directora  del área de negocio de Huelva en CaixaBank, entidad que patrocina el reconocimiento.

El presidente de la corporación colegial destacó durante su intervención la satisfacción que le produce premiar a médicos que están realizando la residencia y lo hacen de forma brillante. “Edición tras edición comprobamos con agrado la evolución del conocimiento científico de nuestros médicos más jóvenes, que se forman con excelencia por y para el bienestar de los pacientes” señaló el doctor Aguado.

El jurado se reunió el pasado 26 de octubre y estuvo compuesto por los Dres. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos; Jesús Castiñeira Fernández, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla; José Antonio Lorente Acosta, director general de Estrategia, Innovación e investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Juan Sabaté Díaz; delegado de las Sociedades Científicas del Consejo Andaluz de Colegios de  Médicos y Juan Bautista Alcañiz Folch, secretario general del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Actuando en nombre y representación de la entidad patrocinadora CaixaBank asistía a la reunión Juan Pablo Fernández Barrero, actuando con voz y sin voto. Tras la baremación de los expedientes presentados en tiempo y forma, el jurado decidió por unanimidad que la concepción del premio correspondía al Dr. Gonzalo Blasco Morente.

La entrega del Premio MIR ha tenido lugar durante la celebración de la I Jornada “Situación actual del Médico Interno Residente en España” en la que participaron Jose Manuel Aranda Lara, gerente del SAS; Carmen Pinazo Conde, directora de previsión de VIDACAIXA en Andalucía; Manuel Rodríguez Navarro, director del Hospital NISA Aljarafe; y Jesús Castiñeiras Fernández, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla. 

Entre los temas abordados destacan la necesidad de planificación del ahorro para el futuro, las perspectivas y recomendaciones para el desarrollo en la medicina pública y privada, así como las especialidades médicas y la formación en el ámbito investigador.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares