viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Dr. García de la Torre revalida su cargo como presidente del...

El Dr. García de la Torre revalida su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Jaén

El hasta ahora presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Dr. Emilio Manuel García de la Torre, ha sido reelegido en su cargo como máximo responsable de la junta directiva de la entidad jienense tras imponerse a la candidatura presentada por el doctor Francisco Fernández Montero, quien ha ocupado la vicepresidencia colegial durante los últimos ocho años

Tras los resultados electorales del pasado miércoles, García de la Torre revalida el cargo como presidente tras haber obtenido 249 votos, un 51,34% del total de los sufragios depositados en la urna, frente a los 211 obtenidos por el doctor Fernández Montero, un 43,51% de los votos emitidos. La participación de la jornada celebrada el pasado 1 de marzo ha sido de un 22´34% de los 2.171 colegiados censados, lo que significa que un total de 485 médicos depositaron su sufragio en la urna instalada en las dependencias del colegio.

 
García de la Torre se ha respaldado de una candidatura renovada al incorporar a siete nuevos integrantes de los 14 miembros que la conformaban por lo que considera descartada una junta directiva de continuidad. Sus compromisos electorales pasan por lleva a cabo la modificación de los actuales estatutos colegiales al considerarlos “obsoletos”, la creación de un observatorio de la sanidad que vele por la seguridad del paciente, fomentar la creación de una asesoría fiscal e incrementar la oferta formativa dirigida a los facultativos potenciando los cursos ‘on line’ que ya están siendo respaldados por una plataforma de televisión vía ‘streaming’ para adaptarse a las necesidades tanto geográficas como de horarios por parte de los médicos andaluces. 
 
Una vez conocidos los resultados, expresó su agradecimiento a los colegiados que han vuelto a confiar en la labor desarrollada durante los dos últimos mandatos y en las propuestas programáticas llevadas en su programa recordando al mismo tiempo que el colegio es “la casa de todos los médicos” y por tanto abierta a todos los facultativos de la provincia. 
 
García de la Torre ha estado vinculado al colegio durante 29 años asumiendo el cargo de tesorero, liderado la institución colegial jiennense durante los dos últimos mandatos, es portavoz del Observatorio Andaluz de Agresiones a médicos y recientemente fue elegido vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.
 
Composición de la nueva Junta Directiva
 
Presidente: Dr. Emilio Manuel García de la Torre.
 
Vicepresidente 1º Dr. Gerardo Pérez Chica.
 
Vicepresidenta 2ª Dra. María Jesús Acosta Vázquez.
ç
Vicepresidenta 3ª Dra. Laura Castillo Molina.
 
Secretario: Dr. Ángel Navarro Sánchez-Ortiz.
 
Vicesecretaria: Dra. Inmaculada Arias Sánchez.
 
Tesorero: Dr. José de la Fuente Campos.
 
Representante de Médicos de Atención Primaria: Dra. Gloria Armenteros Delgado.
 
Representante de Medicina Hospitalaria: Dr. Edmundo Baeyens Cabrera.
 
Representante de Médicos de Ejercicio Libre: Dr. Luis Luna Alcalá.
 
Representante de Médicos Postgraduados y/o en Formación: Dr. Miguel Sola García.
 
Representante de Médicos Jubilados: Dr. José Luis Robles.
 
Representantes de Médicos en Promoción de Empleo y/o Trabajo Discontinuo: Dr. José Sánchez García.
 
Representante de Médicos al Servicio de otras Administraciones no incluidas en el Servicio Andaluz de Salud: Dra..Mª Luisa del Moral Leal.
 
Representante de Médicos al Servicio de Empresas Públicas de la Sanidad: Dr. Antonio Uceda Vañó.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares