martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Dr. Frank Ulrich Montgomery, presidente de la Asociación Médica Mundial, reelegido...

El Dr. Frank Ulrich Montgomery, presidente de la Asociación Médica Mundial, reelegido para un segundo mandato

El Dr. Frank Ulrich Montgomery ha sido reelegido presidente del Consejo de la AMM por un segundo mandato de dos años. El Dr. Montgomery, radiólogo de Hamburgo y expresidente de la Asociación Médica Alemana, fue reelegido sin oposición en la reunión en línea del Consejo de la AMM celebrada esta semana

El Dr. Kenji Matsubara (Japón) fue reelegido como vicepresidente del Consejo y el Dr. Ravindra Sitaram Wankhedkar (India) fue reelegido como tesorero.

 
La Dra. Marit Hermansen, presidenta de la Asociación Médica Noruega, fue elegida como nueva presidenta del Comité de Ética Médica, el Dr. Jung Yul Park (Corea) fue reelegido presidente del Comité de Planes y Finanzas, y el Dr. Osaron Enabulele (Nigeria) fue reelegido presidente del Comité de Asuntos Médico-Sociales.
 
Entre los temas debatidos en la reunión, se encuentran cómo mejorar la disponibilidad de medicamentos y vacunas, la preparación ante pandemias, los riesgos y beneficios de la salud digital, el sesgo de género en la atención médica y el crecimiento de litigios por responsabilidad médica.
 
El CGCOM en la AMM
La AMM es una organización internacional que representa a 10 millones de médicos de todo el mundo. Fue fundada el 18 de septiembre de 1947, cuando médicos de 27 países diferentes se reunieron en la Primera Asamblea General de la AMM, en París. La organización fue creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir los niveles más altos posibles en conducta ética y atención médica, en todo momento. Esto fue particularmente importante para los médicos después de la Segunda Guerra Mundial y por esto, la AMM siempre ha sido una confederación independiente de asociaciones profesionales libres.
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), con motivo de su centenario, ejerció de anfitrión de la 71ª Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se celebró en Córdoba, y estuvo marcada por la COVID-19. La Asamblea abordó distintas líneas de acción, entre las que destacan varias lideradas por la corporación como el Grupo de Trabajo sobre la Relación Médico-Paciente en la que pretende establecer la estrategia para preservar la relación médico-paciente, o la solicitud de que la profesión médica sea declarada profesión de riesgo.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares