lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr. Arcadi Gual recibe el premio Antonio Gallego de educación médica

El Dr. Arcadi Gual recibe el premio Antonio Gallego de educación médica

En el marco del XXV Congreso Nacional e Internacional de la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM), que se celebra entre los días 17 y 19 de noviembre en Málaga, el Dr. Arcadi Gual, director del Área profesional del Consejo General de Médicos, ha recibido el premio Antonio Gallego de Educación Médica

Durante el acto de inauguración, bajo la presidencia del rector D. José Ángel Narváez Bueno, médico de profesión, así como del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pablo Lara, y del presidente de SEDEM, Dr. Jesús Millán, se ha entregado el premio de la SEDEM a la trayectoria profesional de dedicación a la educación médica 2022 al Dr. Arcadi Gual, director de SEAFORMEC y presidente del comité académico de la Escuela de la Profesión Médica.

 
En su intervención, la Dra. Mila García-Barbero, expresidenta de SEDEM, ha explicado los méritos que han alentado a la Junta Directiva de dicha sociedad a considerar que el Dr. Gual reúne sobrados méritos para optar a dicho premio.
 
Por su parte, la Dra. García-Barbero ha señalado no solo la larga carrera docente del Dr. Gual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, sino su capacidad de gestión en diferentes ámbitos, destacando su labor en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, haber participado muy directamente en la creación de dos revistas nacionales de Educación Médica así como de una tercera revista internacional, el Journal European on Continuous Medical Education (JECME). Además, puso en valor su colaboración como asesor en diferentes entidades públicas y privadas, haber publicado más de 80 artículos en revistas especializadas en educación médica o haber puesto en marcha la Escuela de la Profesión Médica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
 
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares