martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFormaciónEl Dr. Arcadi Gual, director de SEAFORMEC, recibe el premio "Docencia y...

El Dr. Arcadi Gual, director de SEAFORMEC, recibe el premio «Docencia y Educación Médica 2022» de la RANME

El profesor emérito de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona y director del Consejo Profesional Médico Español de Acreditación para el DPC/FMC (SEAFORMEC), fue sido galardonado con el premio "Docencia y Educación Médica 2022". El premio, otorgado por la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME), distingue a la especial dedicación de toda una trayectoria profesional en la educación médica

Fue el pasado 14 de febrero, durante la tradicional sesión inaugural de curso que celebra la Real Academia Nacional de Medicina de España, que el Dr. Gual recibió el premio.  Como viene siendo costumbre, en esta sesión inaugural se entregaron los premios de la RANM 2022 con la novedad de que este año la institución ha reformado las categorías de los premios y ha añadido el Premio a la Docencia y Educación Médica.

 
Éste ha sido el primer Premio «Docencia y Educación Médica» que otorga la RANM para distinguir a los profesores que han desarrollado una trayectoria profesional de excelencia en educación médica en España.
 
El presidente de la RANM, Dr. Eduardo Díaz-Rubio, glosó los méritos de los premiados. Entre los méritos del Dr. Arcadi Gual que el jurado valoró, destacan no sólo su larga carrera docente en la UB sino también su capacidad de gestión en distintos ámbitos. Cabe destacar su paso por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto Carlos III para promover lo que fue el primer departamento de Educación Médica de aquella institución, haber patrocinado dos revistas nacionales y una internacional de educación médica, haber colaborado como asesor de diferentes relevantes instituciones públicas y privadas, haber publicado más de un centenar de artículos en revistas especializadas en educación médica o haber puesto en marcha recientemente la Escuela de la Profesión Médica del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares