lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioFundacionesProtección socialEl Dr. Ángel Cabezas presenta su obra ganadora del VIII premio de...

El Dr. Ángel Cabezas presenta su obra ganadora del VIII premio de novela Albert Jovell: «El Señor de Peñallana» en León

El Colegio de Médicos de León acoge mañana, 27 de septiembre a las 20:00h, la presentación de la novela ganadora del VIII Premio de Novela Albert Jovell, escrita por su colegiado el Dr. Ángel Cabezas. Este premio es impulsado por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC)

Facebook Twitter LinkedIn Telegram WhatsApp Email Print Compartir
Madrid 26/09/2023 medicosypacientes.com/ Sara Guardón

La presentación de la novela tendrá lugar mañana en el salón de actos del Colegio e intervendrán en el encuentro el Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la FPSOMC y el CGCOM; el Dr. José Luis Díaz Villarig, presidente del Colegio de Médicos de León; Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC; y el propio autor de la novela colegiado en la corporación el Dr. Ángel Cabezas.

El autor compagina su labor como médico de Urgencias hospitalarias en el Hospital Universitario de León con su pasión como escritor, vocaciones que le vienen desde niño. Ávido lector y entusiasta de la novela histórica le llevó a escribir ‘El Señor de Peñallana’ su primera novela que se ha alzado este año como ganadora en el VIII premio de novela Albert Jovell de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y que ha sido publicada por la editorial Almuzara.

“Presentar mi novela, El señor de Peñallana, en el Colegio de Médicos de León supone todo un honor y una gran satisfacción personal. Como ganadora del VIII Premio de Novela Albert Jovell, otorgado por la Fundación para la Protección Social de la OMC, la obra no podía encontrar mejor marco para su presentación que el salón de actos de dicha institución”, señala el autor.

“El hecho de que un día tan importante me vea arropado de compañeros de profesión y de mi propio presidente del Colegio de Médicos supone un reconocimiento más a mi labor como médico y escritor”, asegura el Dr. Cabezas para después matizar que “sin duda va a ser un acto muy emotivo, como lo fue el del día de la entrega del premio en Madrid, en la ciudad que me acogió con los brazos abiertos hace ya 22 años”.

Aunque “soy andujareño de nacimiento y de corazón -señala- me considero un leonés más y amo a esta tierra que tanto me ha dado en la vida y a la que estoy tan agradecido”. “Estaré acompañado de mi familia, de los amigos y de todas aquellas personas que se interesen por conocer mi obra como escritor. Echaré de menos a los que no puedan acudir, pero los tendré muy presentes porque sé que estarán apoyándome allá donde se encuentren, como el caso de mi padre, que desde el Cielo con toda seguridad se sentirá satisfecho”, manifiesta.

La trama de la novela promete llevar a los lectores en un viaje a través del tiempo y la imaginación, fusionando la historia y la ficción de manera magistral. Ambientada en un contexto histórico fascinante, la obra presenta personajes inolvidables y una narrativa cautivadora que promete mantener a los lectores en vilo desde la primera página hasta la última.

Respondiendo al compromiso de divulgar su labor, la Fundación convoca anualmente el Premio de Novela Albert Jovell, al tiempo que promueve la creación literaria, muy arraigada entre el colectivo médico desde antiguo y que cuenta con muchos y gloriosos exponentes en la literatura hispana.

tútambiénpuedescolaborar en https://socioprotector

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares