lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl doctor Marcos Gómez Sancho recibe la distinción de "hijo adoptivo" de...

El doctor Marcos Gómez Sancho recibe la distinción de «hijo adoptivo» de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El doctor Marcos Gómez Sancho, actual presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, recibió ayer lunes el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por decisión unánime del pleno municipal. Durante casi 40 años, Gómez Sancho se ha dedicado a los cuidados paliativos en dicha localidad, poniendo en marcha la primera Unidad de Medicina Paliativa en Canarias, además de presidir el Colegio de Médicos durante 8 años

Las Palmas, 24 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El doctor Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial recibió ayer lunes el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por decisión unánime del pleno municipal del Ayuntamiento de esta localidad canaria. El acto en el que recibió los «honores de la ciudad»  junto a otras 16  personas e instituciones del ámbito científico, social, empresarial, deportivo y cultural,  se celebró en el Teatro Pérez Galdos, y fue presidido por el alcalde de Las Palmas, Juan José Cardona.

El que fuera también director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Marcos Gómez Sancho acogió con gran satisfacción la distinción y homenaje de esta ciudad en la que se instaló hace 37 años. A lo largo de todos estos años, como expresó como muestra de su agradecimiento, «he sentido muy de cerca la tradicional hospitalidad del pueblo canario que hace tan fácil la vida a los que llegamos de fuera».

Aquí es donde el doctor Gómez Sancho, como recordó en su intervención, ha desarrollado toda su vida profesional poniendo en marcha la primera Unidad de Cuidados Paliativos de Canarias y una de las primeras de España. «Tengo la enorme satisfacción ?señaló- de haber creado un dispositivo modélico para atender a las personas al final de la vida de manera óptima, tanto desde el punto de vista técnico, como humano. Humanizar el proceso de morir es uno de los avances más importantes de la Medicina de hoy».

Aunque se le conoce, fundamentalmente, por la creación y desarrollo de los cuidados paliativos en Canarias, también dijo sentirse «muy orgulloso de mi trabajo anterior como anestesiólogo. ?Formé parte ?añadió- del primer equipo de cirugía cardiaca que hubo en Canarias y participé en las primeras 800 intervenciones de cirugía de corazón llevadas a cabo bajo circulación extracorpórea».

Gómez Sancho también recordó su etapa al frente del Colegio de Médicos de Las Palmas, al que dedicó ocho años, trabajando intensamente en defensa de la profesión médica y, fundamentalmente, en que los ciudadanos canarios recibieran una atención médica de calidad.

Finalmente, dedicó unas palabras a todos aquéllos que le han acompañado en su trayectoria profesional, «un equipo de profesionales que colaboraron muy activamente en el desarrollo de estas tareas», así como a su familia que, como aseguró, «me ha apoyado continuamente: Yolanda, mi esposa, y Carolina la joven muchachita que desde hace casi quince años es el motor que estimula y hace posible mi trabajo».

Se adjunta curriculum completo del Dr. Gómez Sancho

 

 

 

 


Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares