viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl director general de la OMS viaja a Pekín para apoyar la...

El director general de la OMS viaja a Pekín para apoyar la lucha contra coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, partió hacia Pekín con el fin de brindar su apoyo a la lucha contra el coronavirus de Wuhan, que por el momento deja más de 2.000 contagiados y 56 muertos

«Estoy en camino a Pekín para reunirme con responsables del Gobierno y expertos en salud que están dando apoyo a la lucha contra el coronavirus», destacó Tedros en su cuenta oficial de Twitter.

Según el director general, con este viaje la OMS busca recopilar información sobre las últimas novedades en la lucha contra la epidemia y «fortalecer nuestra asociación con China para dar mayor protección contra este brote».

Tedros se reunió con expertos en epidemiología, enfermedades víricas y otras autoridades los pasados días 22 y 23 de enero en la sede de la OMS en Ginebra para debatir si se declaraba una emergencia internacional por el brote de coronavirus, aunque el panel optó por no hacerlo de momento.

«Estamos trabajando sin parar para ayudar a China en este difícil momento, y mantenemos el contacto cercano con países afectados», subrayó el máximo responsable de la OMS.

Tedros añadió que la OMS cuenta con la experiencia de similares patógenos (como los coronavirus SARS y MERS) y ha activado su red global de expertos para asesorar a todos los países en la contención de esta nueva enfermedad, lo que podría implicar la puesta en marcha de sistemas de respuesta a la epidemia.

Sanidad informa a centros de vacunación internacional cómo reducir el riesgo del coronavirus si se viaja a la zona

La Subdirección General de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado a los centros de vacunación internacional para que den las recomendaciones oportunas a los viajeros que acudan a la zona de Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica (coronavirus) aparecido en China.

Del mismo modo, según señala Sanidad en el informe de seguimiento publicado este lunes, ha informado a las autoridades aeroportuarias para estar preparados en caso de que sea necesario activar el procedimiento de actuación establecido para los puntos de entrada.

Así, entre las recomendaciones para reducir el riesgo general de transmisión se aconseja evitar el contacto cercano/directo (mantener al menos una distancia de 1 metro) con personas que sufren infecciones respiratorias agudas y presentan tos, estornudos, expectoración y no compartir sus pertenencias personales.

Además de mantener una buena higiene personal: lavado frecuente de manos, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto cercano con animales vivos o muertos domésticos o salvajes y sus secreciones o excrementos en mercados o granjas, y evitar consumir productos de origen animal (evitar carne o alimentos poco cocinados o crudos).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares