La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y Spandoc ofrece un nuevo método de inglés médico a través de la suscripción a la revista ?Spanish Doctors? que permite aprender de una forma amena pero práctica todas aquellas estructuras gramaticales, expresiones habituales y terminología que el médico necesita para relacionarse con el paciente cuando trabaja en un sistema de salud de países de habla inglesa, publica un artículo o asiste a un congreso internacional. Los suscriptores que superen la evaluación on-line recibirán 12, 1 créditos para su carrera profesional. «La Fundación siempre ofrece proyectos novedosos que mejoren la formación académica de los profesionales médicos españoles, facilitando su acceso. Una de las asignaturas pendientes de los médicos españoles es el nivel inglés que no suele corresponder con su alta cualificación profesional y científica», señala el Dr. Jesús Lozano, director de la FFOMC
Madrid, 12 de mayo de 2010 (medicosypacientes.com)
El nuevo método de inglés médico que ofrece Spandoc y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) a través de la suscripción de la revista ?Spanish Doctor? ha recibido la acreditación del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada (SEAFORMEC). Los suscriptores que superen la evaluación on-line recibirán 12,1 créditos para su carrera profesional.
La revista ?Spanish Doctors? está dividida en distintas secciones del ámbito médico que incluyen gramática y pronunciación en distintos niveles así como artículos científicos y expresiones. El objetivo de este nuevo concepto es aprender de una forma amena pero práctica todas aquellas estructuras gramaticales, expresiones habituales y terminología que el médico necesita para relacionarse con el paciente cuando trabaja en un sistema de salud de países de habla inglesa, publica un artículo o asiste a un congreso internacional. ?La FFOMC siempre ofrece proyectos novedosos que mejoren la formación académica de los profesionales médicos españoles, facilitando su acceso. Una de las asignaturas pendientes de los médicos españoles es el nivel inglés que no suele corresponder con su alta cualificación profesional y científica?, señala el Dr. Jesús Lozano, director de la FFOMC.
De izq. a dcha. La Dra. Lalanda,
subdirectora y la Dra. García,
directora de la revista ?Spanish
doctors?.
Cada número mensual tiene una evaluación parcial de 10 preguntas tipo test de las que el alumno deberá acertar al menos 7. Este test se debe hacer online para puntuar y aspirar a los créditos. En total son 120 preguntas a lo largo del año de las que se debe acertar el 70%. Habrá también ?tests de recuperación? disponibles en el verano para los que se hayan incorporado tarde o hayan suspendido algún parcial.
?Estamos muy satisfechos pues supone un reconocimiento a la importancia del inglés en el desarrollo profesional del médico y un estímulo para que muchos más médicos españoles se decidan a superar la barrera idiomática que les separa del más alto nivel internacional. Esta acreditación allana el camino para que los médicos españoles puedan disfrutar sin trabas de los recursos formativos y científicos de la comunidad médica mundial y a la vez aportar a ella valiosísimas contribuciones que hasta ahora quedaban en casa?, señala la Dra. Isabel García, directora de la revista ?Spanish Doctors?.
Estos créditos valen, además de aumentar la puntuación en baremos de carrera profesional, como prueba de un nivel conseguido de inglés médico, y es de prever que tendrán en cuenta entidades implicadas en proyectos de trabajo, estudio o estancias en el extranjero. ?Por ejemplo, para participar en el programa de estancias en el Reino Unido Spandoc Exchange (http://www.spandoc.com/exchange.html) se dará preferencia a los que hayan hecho este curso?, puntualiza la Dra. García.
La publicación comenzará en el mes de junio y con una periodicidad en un principio de cada seis semanas. Aquellos interesados que se subscriban a esta publicación ?Spanish Doctors? a través de la página web (www.ffomc.org) tendrán un descuento significativo.