martes, mayo 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Consejo General de Médicos y GSK acuerdan colaborar en actividades formativas...

El Consejo General de Médicos y GSK acuerdan colaborar en actividades formativas dirigidas a la profesión médica

El Consejo General de Médicos (CGCOM) y GSK (Glaxosmithkline España) firmaron este miércoles, 19 de julio, un acuerdo de colaboración para fomentar la formación continuada de la profesión médica, especialmente en temas de medio ambiente y salud

Ambas entidades colaboran desde hace dos años en actividades formativas de ‘Medio ambiente y salud: cambio climático’, en línea con su compromiso de trabajar por un sistema de salud sostenible.

El Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, destacó el compromiso de la organización con la formación médica continuada (FMC) y con la acreditación con los criterios europeos. En este sentido, “estamos encantados de promocionar, potenciar, impulsar y divulgar FMC de la mano de GSK, con quienes llevamos colaborando dos años. Agradecemos esta aproximación, que rubrica el impulso que desde el CGCOM queremos dar a al ámbito de la formación, afirmó.

Mª Cristina Hernández, presidenta de GSK, afirmó que agradecen la oportunidad de colaborar con el CGCOM: “pensamos que hay muchísimos proyectos que podemos hacer conjuntamente para el beneficio de todos los pacientes de España y para obtener mejores resultados en salud”.

Acuerdo de colaboración

Según el acuerdo, “el CGCOM se compromete a promover actividades de formación e información dirigidas al colectivo de los médicos”. Además, “las partes se comprometen a promover, entre las Administraciones Sanitarias y entidades sanitarias privadas, actuaciones asistenciales que promuevan la labor profesional de los médicos”.

Asimismo, “las partes podrán promover la organización conjunta de actividades formativas e informativas, así como de programas y/ o campañas sanitarias para proporcionar información sobre las competencias básicas indispensables para la profesión”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares