domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioVideoEl Consejo General de Médicos subraya el papel vital de los internistas...

El Consejo General de Médicos subraya el papel vital de los internistas en el Sistema Nacional de Salud

La Medicina Interna es una especialidad médica que vertebra la asistencia hospitalaria, atendiendo, con un carácter global, a personas con procesos complejos, que presentan en muchas ocasiones episodios agudos, pero que, a su vez, poseen patología crónica de base que complejiza su abordaje, según se puede leer en el argumentario de esta sociedad científica

El Consejo General de Médicos, en sintonía con su campaña ‘Valores del Médico’, destaca la vital labor de estos profesionales y el importante papel que desempeñan en el Sistema Nacional de Salud. Además, los Internistas se comprometen a abordar cualquier enfermedad o problema clínico, siendo cruciales en la respuesta a desafíos asistenciales, como ha quedado demostrado durante la pandemia de COVID-19, en la que los médicos han mostrado su carácter de liderazgo.

Por otra parte, en un entorno de pacientes crónicos complejos, los internistas garantizan la cohesión, calidad y eficiencia del sistema de salud, colaborando estrechamente con la Atención Primaria. Caracterizados por su enfoque holístico, comprenden las necesidades de los pacientes y son esenciales en el desarrollo de estrategias de salud y la interacción entre especialidades.

En definitiva, como afirman desde la SEMI, existen ciertos retos del Sistema Nacional de Salud ante los que la Medicina Interna puede ser un actor clave para su solución: La creación de nuevas especialidades médicas; La falta de relevo generacional en los profesionales; La falta de cobertura de plazas de esta y otras especialidades en numerosos territorios y los retos a nivel de patologías.

Valores del médico

Tras resaltar el trabajo desempeñado en nuestro sistema por parte de anestesistas, radiólogos, pediatras, cardiólogos, oncólogos y ginecólogos, así como el apoyo mostrado a los médicos rurales, continúa su campaña ‘Valores del médico’ con un breve reconocimiento a la imprescindible labor desarrollada por estos facultativos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares