sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Consejo Andaluz de Colegios de Médicos hace público su apoyo a...

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos hace público su apoyo a los Médicos de Ceuta y Melilla

El Consejo Andaluz del Colegio de Médicos (CACM) ha acordado en pleno de Presidentes emitir un comunicado de apoyo a los compañeros médicos de Ceuta y Melilla, en señal de solidaridad por la difícil situación que están atravesando

Los facultativos vienen reivindicando graves problemas de déficit, tanto de personal como de medios técnicos, desde el pasado marzo de 2023. Sin haber han recibido respuesta por parte del Instituto de Gestión Sanitaria, organismo responsable de la Sanidad en estas ciudades autónomas, que está gestionado directamente por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. 

Por su parte, los Colegios Oficiales de Médicos de Ceuta y Melilla, respaldados por el Consejo General de Colegios Médicos de España (CGCOM), han solicitado a la Comisión Parlamentaria de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo su intervención para solucionar la huelga sanitaria vigente en ambas ciudades autónomas desde el pasado 9 de marzo de 2023 y que implica la Atención Especializada, 061, SUAP y Atención Primaria.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos mantiene convenios especiales de hermanamiento con los Colegios Oficiales de Médicos de Ceuta y Melilla por su cercanía geográfica, fortaleciendo lazos de apoyo y colaboración. Por este motivo apoyamos firmemente las acciones planteadas por los Colegios de Médicos de estas ciudades autónomas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares