lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebra elecciones el 18 de...

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebra elecciones el 18 de noviembre

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), presidido en los dos últimos años por el Dr. Antonio Aguado, ha convocado elecciones el 18 de noviembre para la renovación de su Junta Directiva. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 6 de octubre

 

El pleno de presidentes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha acordado proceder a la convocatoria de elecciones del CACM. Los comicios han sido fijados para el próximo día 18 de noviembre  entre las 11:00 y las 13:30 horas, en la sede de la corporación en Sevilla.
 
Los cargos a renovar serán: Presidente; Vicepresidente I; Vicepresidente II; Secretario General; y Tesorero.
 
También se procederá a la elección de representantes autonómicos de médicos de Atención Primaria; Medicina Hospitalaria; Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva; Formación de Especialidad; Médicos en Promoción de Empleo; Médicos de Administraciones Públicas distintas al SAS; y Representante Autonómico de Médicos de la Sección de Médicos Jubilados.
 
Todos los cargos tendrán una duración de dos años, pudiendo ser reelegidos, según los estatutos del CACM.
 
Calendario electoral
 
En el calendario electoral ha quedado establecido el 6 de octubre, (13,00 h.) como fecha límite para resentar las candidaturas. Al día siguiente, 7 de octubre, en Pleno de Presidentes, en sesión extraordinaria, se procederá a la aprobación de las candidaturas y posterior proclamación de candidatos.
 
El 18 de noviembre, viernes, se celebrarán las votaciones en la sede del Consejo Andaluz, desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas. Posteriormente se celebrará pleno de presidentes con la proclamación de los candidatos electos.
 
Los cargos de presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º, secretario general y tesorero serán elegidos de entre y por los presidentes de los Colegios de Médicos Provinciales, mientras que los representantes autonómicos serán escogidos, dentro de cada sección, de entre y por los vocales provinciales.
 
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, constituido en 1991, está integrado por los Colegios de Médicos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Representa a la profesión médica y los intereses profesionales ante las Administraciones Andaluzas, y ante la Administración Estatal en Andalucía, sin perjuicio de las competencias de cada uno de los Colegios de Médicos provinciales.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares