El encuentro entre Jesús Morera y Pedro Cabrera supone la primera toma de contacto entre ambas partes, que acordaron establecer un diálogo fluido y constante durante esta legislatura
Las Palmas de Gran Canaria , 29 de julio de 2015 (medicosypacientes.com)
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, en la que, entre otros asuntos, se abordó la situación de los profesionales médicos en la provincia de Las Palmas.
Este encuentro supone la primera toma de contacto entre ambas partes y durante el mismo se acordó establecer un diálogo fluido y constante, lo que redundará tanto en las condiciones de los facultativos como en la calidad asistencial que ofrecen a la ciudadanía.
El Colegio le ha trasladado las principales preocupaciones del colectivo en el ámbito profesional, así como las acciones que está llevando a cabo la Institución:
La puesta en marcha de la Validación Periódica de la Colegiación, un registro que certifica que el médico que la obtiene reúne y mantiene los estándares definidos para ejercer como médico.
El Colegio como Mediador Sanitario. El Colegio de Médicos de Las Palmas ha puesto en marcha un curso de mediación, que recientemente ha concluido la primera promoción con 20 Mediadores.
La Sanidad debe caminar hacia los nuevos modelos de gestión. El Colegio está ultimando con la ULPGC un Máster de Gestión que se pondrá en marcha próximamente.
Atención Primaria: el Presidente del Colegio le trasladó al Consejero su preocupación por los profesionales de AP, “debe haber un vuelco profesional de este colectivo, tan importante en la prevención y en la promoción de la salud, y mejorar sus metas profesionales”.