lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón celebra sus 125 años de compromiso con la medicina...

El COM Castellón celebra sus 125 años de compromiso con la medicina y la sociedad

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebra este año su 125 aniversario con un programa de actos que incluye eventos deportivos, sociales y culturales. Unos actos que, comienzan mañana, y se concentran en el mes de junio, en torno al Día del Médico, pero que tendrán una continuidad, dado que fue agosto el mes en que se constituyó la institución

Desde entonces el Colegio de Médicos ha sido referente del asociacionismo en la pro-vincia, de cuya historia forma parte. En este más de un siglo de actividad ha apostado por la formación, la investigación y la divulgación de la ciencia médica, con la premi-sa de la defensa de los intereses de sus colegiados y el cuidado y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

 
La presidenta del Colegio, la doctora Eva Suárez- primera mujer que desempeña este cargo- pone en valor la dedicación de los médicos ante «los cambios producidos en el último siglo, en el que hemos asistido a una transformación de la sociedad y la medi-cina. Los avances científicos han permitido doblar la esperanza de vida de los ciuda-danos, hasta alcanzar los 82 años por los apenas 35 al comienzo del siglo pasado”. En estos años el Colegio, como institución, ha “impulsado la divulgación del conocimien-to y la autorregulación de la práctica médica”. En esa evolución y modernización de sus estructuras e infraestructuras se enmarca el cambio, en junio de 2021, a la sede actual en la Avenida del Mar, 48.
 
Entre los actos más destacados del programa se encuentra una conferencia del doctor Alejandro Font de Mora, el día 14 de junio, a las 18.30 horas. Asimismo, el 22 de junio se celebrará una gala especial en honor a la patrona de los médicos. Este evento reuni-rá a profesionales y nuevos residentes en una tarde-noche de celebración y reencuentro entre la experiencia y la renovación.
 
A finales del mes de julio se inaugurará una exposición sobre más de un siglo de vida de esta institución, que fue constituida en agosto de 1898 y que ha realizado una im-portante actividad de divulgación, investigación en el campo de la medicina, combi-nándola con la defensa de sus ya más de 2800 colegiados. La exposición contará con paneles que combinan información, fotografías y documentos históricos que confor-man la vida del Colegio. Esta es una oportunidad única para conocer más sobre la his-toria y el legado de la institución médico-colegial.
 
En paralelo, actos sociales, como la cata de cervezas prevista para mañana, junto a un festival de magia infantil o las marchas a pie y ciclista de los días 10 y 11, se combi-narán con las competiciones deportivas de pádel y golf.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares