martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Zaragoza organiza un acto de despedida dirigido a los 300...

El COM Zaragoza organiza un acto de despedida dirigido a los 300 MIR que terminan este año su residencia en la provincia

Con el objetivo de mostrar su apoyo a los médicos jóvenes que terminan la especialidad y acompañarlos en su nueva etapa profesional, la institución colegial acogió ayer por la tarde un emotivo acto de despedida dirigido a los más de 300 Médicos Internos Residentes (MIR) que terminan su residencia en la provincia de Zaragoza este año

Desde el COM Zaragoza aseguraron que la formación MIR es un elemento clave en la disponibilidad de especialistas, y cuidar de los profesionales en formación a lo largo de su periodo MIR y apoyarles al finalizar la residencia forma parte de las señas de identidad del Colegio. 

Se trata de la primera vez que el COM Zaragoza organiza este acto de despedida, con el objetivo de continuar acompañando a los colegiados durante toda su trayectoria médica y resolver las posibles dudas que tengan sobre esta nueva etapa profesional. “Desde el Colegio queremos arroparles, orientarles en las posibles salidas laborales que tienen, más allá de las que puede ofrecer el propio sistema sanitario público, y cómo pueden iniciar esa nueva etapa profesional como especialistas, considerando también los cambios que les aguardan a partir de este momento”, ha explicado Javier García Tirado, presidente del COM Zaragoza. 

Así, en el acto se dio respuesta a cuestiones como qué modificaciones laborales ocurren al pasar a ser médico adjunto, aspectos legales relacionados con la práctica médica, y otras relativas a los seguros de responsabilidad civil profesional y a la medicina privada.

El acto secompletó con una conferencia acerca de las oportunidades que ofrece el trabajo como funcionario en las administraciones públicas, y la posibilidad de desarrollar su desempeño profesional formando parte del Cuerpo de Sanidad Militar en la Especialidad de Medicina. La celebración tuvo lugar en el Salón Ramón y Cajal del COM Zaragoza, y a ella acudieron los MIR de los años 2018 y 2019 que concluyen su formación especializada en este año 2023.

La despedida contó con las intervenciones de Javier García Tirado, presidente del COM Zaragoza; el Dr. Alfredo Pérez Lambán, vicepresidente 3º del COMZ; la Dra. Gloria Fernández-Velilla, vocal de Médicos de las Administraciones Públicas del COMZ; el Dr. Guillermo Viguera, vocal de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del COMZ; el Dr. Jorge Albareda, vocal de Tutores y Docentes del COMZ; Carlos y Margarita Lapeña, asesores jurídicos del COMZ; el Dr. Miguel Martínez, capitán médico; y Andrés Lapeña, de Mutual Médica.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares