El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) respalda la decisión tomada por el Juzgado de lo Social n.º 10 de Valencia. Ante una demanda de medidas cautelarísimas para garantizar que los médicos cuenten con los equipos de protección suficientes y de calidad, el Juzgado ha dado 24 horas a la Conselleria para llevarlo a cabo
El ICOMV con este auto del juzgado ve reforzada su exigencia de que la Conselleria debe garantizar la salud e integridad física del personal sanitario para evitar la propagación del virus entre nuestro colectivo.
Desde el Colegio de Médicos de Valencia, insistimos en la necesidad de que el personal sanitario trabaje con material de protección (batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos). Esta es la única forma de proteger la salud de los profesionales sanitarios.
Por ello, en este auto del Juzgado en el que se requiere a la Conselleria de Sanidad para que, en un plazo breve, 24 horas, proceda a dotar a los centros sanitarios de material de protección, el Colegio ve reforzada su postura de exigir que se proporcione el material para que los médicos trabajen con el material de protección adecuado.