miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Sevilla elimina la cuota a todos sus...

El Colegio de Médicos de Sevilla elimina la cuota a todos sus colegiados

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha acordado por unanimidad eliminar la cuota colegial correspondiente al mes de abril a todos sus colegiados. Se trata de una medida sin precedentes en la historia del RICOMS y pionera a nivel nacional respecto al resto de colegios de médicos de España

El Colegio pretende así reconocer la extraordinaria labor de todos los facultativos de Sevilla y provincia en plena epidemia de Covid-19. El Colegio realiza así un esfuerzo económico de enorme calado, ya que, merced a sus 10.852 colegiados, se estima en torno a 310.000 euros el coste asumido con esta medida. 

Según el Dr. Alfonso Carmona, presidente del RICOMS, “se trata de una medida coherente con el esfuerzo ímprobo de todos nuestros compañeros. Desde que se decretó el estado de alarma, el Colegio de Médicos ha acometido multitud de iniciativas concretas para ayudar a los médicos y a la sociedad; desde bolsas de voluntarios hasta servicios e información específicos. Esta propuesta encaja en esa filosofía de ayuda y reconocimiento. 

Esta crisis está demostrando a toda la sociedad lo que nosotros ya sabíamos: la extraordinaria importancia de los médicos en nuestro día a día”. 

Un colectivo azotado por la pandemia y la falta de recursos 

El Colegio de Médicos de Sevilla se ha unido a la campaña #NiUnDíaMás de la OMC para denunciar la necesidad imperiosa de que los facultativos cuenten con medidas de protección para los equipos asistenciales. Es de sumo apremio que cualquier facultativo, independientemente de su puesto de trabajo, cuente con estas medidas.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares