sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Valencia destaca por su papel de eje vertebrador del colectivo...

El COM Valencia destaca por su papel de eje vertebrador del colectivo médico

El Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) celebró el pasado martes, 27 de febrero, el III Encuentro de Profesionales de la Sanidad Valenciana, durante el cual su presidenta, Dra. Mercedes Hurtado, destacó el papel de la corporación médica como eje vertebrador del colectivo médico valenciano

El objetivo de la gala se centró en fomentar la corporación colegial como eje vertebrador de la profesión médica valenciana y ser punto de encuentro de los representantes médicos de la Sanidad valenciana. Así, se contó con la asistencia de autoridades de la Administración autonómica, directores y gerentes de hospitales y centros médicos, sociedades científicas valencianas. Todos ellos tuvieron oportunidad de poner en común inquietudes tanto profesionales como personales. 

Entre otras autoridades, asistieron la consejera de Sanidad, Carmen Montón; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; la directora general de alta inspección sanitaria, Isabel González y el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca. 
 
Asimismo, asistieron presidentes de diversas sociedades científicas médicas, representantes universitarios, y los ganadores de diversas ediciones del Certamen Médico Reconocimiento a toda una vida Profesional los doctores: Rafael Carmena, Carmen Leal, José Mir y Antonio Cantó. Tampoco faltaron los ganadores del Premio Médico Rural los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls. 
 
Desde la corporación colegial se destacó la importancia del papel del ICOMV como punto de encuentro de la profesión. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó «el Colegio constituye en el eje vertebrador de la comunidad médica valenciana. Así como punto de encuentro científico y profesional, pero también lúdico y personal de los médicos valencianos».
 
Del mismo modo, durante su intervención, la Dra. Hurtado quiso empoderar a las mujeres médicas señalando: «apostamos por un Colegio que refleje la progresiva feminización de la profesión médica»
 
Por último, cerró el turno de intervenciones la consellera de Sanitat, Carmen Montón, quien agradeció la labor desarrollada por los médicos cada día y afirmó: «Personificáis los cimientos del sistema de salud».
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares