miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Sevilla condena la agresión a un médico en el Hospital...

El COM Sevilla condena la agresión a un médico en el Hospital Virgen del Rocío

El Colegio de Médicos de Sevilla (RICOMS) quiere expresar públicamente su más absoluta repulsa y su enérgica condena ante la agresión sufrida por un médico residente en el Hospital General del Virgen del Rocío de la capital hispalense, y quiere mostrar su apoyo incondicional y solidaridad al facultativo agredido y su familia

El suceso se produjo el 27 de diciembre en la planta de Medicina Interna del centro hospitalario, a última hora del día, cuando el agresor, que acompañaba a una familiar que había sido recién ingresada, propinó una serie de puñetazos y patadas a la víctima, así como insultos y amenazas al personal de enfermería del área. Al dar aviso a la policía de la agresión, el individuo se dio a la fuga. El médico presenta varios hematomas y heridas, producto de la salvaje agresión.

El presidente, el vicepresidente 1º y el secretario general del RICOMS acudieron a la concentración convocada como muestra de solidaridad con el médico agredido. El RICOMS, como institución pionera en denunciar públicamente las agresiones a los facultativos, en solicitar a las administraciones acciones eficaces contra el incremento de la inseguridad que sufre el personal laboral sanitario, así como en reclamar actuaciones judiciales contundentes contra los agresores, insta a que se emprendan las correspondientes acciones legales y este tipo de agresiones sean castigadas con el máximo rigor.

Asimismo, recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial, así como tomar las máximas medidas de precaución para evitar en la medida de lo posible agresiones como ésta.

Cabe señalar que el próximo mes de enero, el RICOMS celebrará una jornada sobre agresiones en el que se abordará y analizará esta lacra que sufre nuestra profesión, así como sus posibles soluciones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares