Viernes, 9 Junio 2023

Fundación Vicente Ferrer y Beyond Suncare

El COM Ourense presenta los proyectos de ONGs premiados en 2022

El miércoles 29 de marzo a las 19 h. presencialmente en las instalaciones del Colegio Médico de Ourense y a través de nuestras plataformas (ZOOM y YouTube), tendrá lugar la presentación de los proyectos de ONGs premiados en 2022. En esta ocasión la Junta Directiva decidió, dada la importancia y el valor de dos de los proyectos presentados, compartir el premio -que cada año supone el 0.75% del presupuesto colegial- entre ellos

Ourense 28/03/2023 medicosypacientes.com/ COM Ourense

Fundación Vicente Ferrer. Con la puesta en marcha del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades operativas de la unidad de pediatría del hospital rural de Kalyandurg (India)" se espera reforzar el departamento de pediatría del hospital de Kalyandurg, gracias a la adquisición de un ventilador de reanimación y una máquina portátil ABG para medir los gases en sangre que se utilizarán sobre todo en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), ofreciendo así unos servicios mejorados y de mayor calidad en la atención a los recién nacidos y, en general, a los menores atendidos en el hospital.

 Beyond Suncare. Las personas con albinismo (PCA) en Malaui viven en condiciones extremas. Por un lado, la discriminación y las supersticiones convierten a Malaui en el país del mundo con más asesinatos y ataques; por otro el desconocimiento y los precarios servicios sanitarios contribuyen a que su esperanza de vida no supere los 30 años debido al cáncer de piel.

Este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de 278 PCA (153 menores) en 3 distritos de Malaui a través de una serie de servicios -declarados “Mejor Práctica” por la ONU-, que incluyen: equipamiento/insumos médicos (fotoprotectores personalizados y tratamiento para las lesiones precancerosas y cancerosas); formación a 41 miembros del personal sanitario del servicio público en 3 hospitales distritales y 9 centros de salud; sensibilización con el objetivo de promover la plena inclusión de las PCA, garantizando el disfrute de sus derechos, especialmente de los menores; y la puesta en marcha de un sistema de intervenciones quirúrgicas para aquellos que sufren cáncer de piel.

Se trata de una Jornada abierta a toda la ciudadanía para conocer en directo la actividad de las dos ONGs y sus proyectos premiados.