miércoles, julio 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEL COM Murcia se reúne con las Consejerías de Salud y Cultura...

EL COM Murcia se reúne con las Consejerías de Salud y Cultura para promover que la relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad

La presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Dra. Isabel Montoya, acompañada del presidente del Sindicato Médico CESM, Dr. Francisco Miralles, y el presidente de honor de CESM, Patricio Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez

El encuentro tuvo como objetivo presentar a los representantes de las distintas consejerías la documentación en la que se basa la iniciativa del Foro de la Profesión Médica para que la relación médico-paciente sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Foro de la Profesión Médica aprobó, en 2016, conseguir este título para la relación médico-paciente, entendiendo que constituye el núcleo esencial del ejercicio de la Medicina y que debe ser protegida y defendida de las amenazas a las que pueda estar sometida. 

Con esta iniciativa, el Foro aspira a promover una relación médico-paciente de calidad, en colaboración con las Administraciones, instituciones sanitarias, organizaciones médicas y asociaciones de pacientes. De hecho, cuenta ya con el respaldo de la Alianza General de Pacientes, el Foro Español de Pacientes y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes. 

Durante la reunión, se apeló a la implicación del Gobierno regional, a través de las consejerías de Salud y de Cultura, para apoyar la protección y promoción de este bien cultural y social.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares