sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Lleida facilita equipos de protección individual homologados a la colegiación...

El COM Lleida facilita equipos de protección individual homologados a la colegiación y centros sanitarios

Ante la especial vulnerabilidad del colectivo sanitario que está padeciendo un elevado número de contagios por SARS-CoV-2, el Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) facilita equipos de protección individual a toda la colegiación y a centros sanitarios que los necesiten

Se trata de unos monos de protección biológica integral y homologada de alta calidad. Se han empezado a distribuir y, por ahora, más de 800 colegiados se han interesado por recibirlos.

El COM Lleida ha liderado esta iniciativa a la que se han adherido el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Lleida y los colegios de médicos de Huesca, Zaragoza y Teruel. 

La gestión de la importación se inició hace 12 días. El presidente del COM Lleida, Dr. Ramón Mur, ha explicado a esta publicación el proceso de compra en el que “valoramos que el contacto que teníamos era fiable y lo pusimos en marcha junto a los colegios sanitarios aragonés y el Colegio de Enfermería de Lleida”.

El Dr. Mur ha subrayado que “nuestro proveedor no nos puso ningún problema. Hicimos entre todos los colegios citados una compra conjunta de 5.000 equipos, pero si hubiésemos querido más también nos los ofrecía”. 

El presidente del COM Lleida ha comentado que “ahora es viable, porque el mercado está abastecido, cuando comenzó todo no resultaba tan sencillo”. En este punto, “había que tener el contacto, el dinero y la decisión para materializar la compra”. 

El Colegio de Médicos de Lleida ha comprado 2.000 equipos de protección, “uno para cada colegiado”, según puntualiza su presidente, aunque los han puesto al servicio de donde se necesitaran con más urgencia. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares