lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Las Palmas condena la agresión a una doctora en Fuerteventura

El COM Las Palmas condena la agresión a una doctora en Fuerteventura

El Colegio de Médicos de Las Palmas condena la agresión física sufrida por una facultativa en un centro sanitario en Fuerteventura. La presunta autora del delito de atentado, agredió a la doctora tras insultar y amenazar a varios profesionales sanitarios el pasado 28 de agosto. La agresión, que ha trascendido ahora, se produjo en horario nocturno en la capital majorera

La médico escuchó a una mujer y a su acompañante que se encontraban muy alterados y protestaban alzando mucho la voz formando un gran escándalo en una sala de espera de un centro sanitario. La mujer pretendía ser atendida sin cita. La doctora se acercó e intentó calmarla. Tras proferir insultos y amenazas a diferentes profesionales sanitarios, en el momento de abandonar el lugar, empujó contra la pared a la doctora y le agredió en la cara. 

Personal sanitario y testigos alertaron a la Policía Nacional y se personaron en el lugar de la agresión. Localizaron e identificaron a la supuesta agresora y se encargaron de las diligencias oportunas.

La secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Dra. Marta León, se ha interesado por el estado de salud y anímico de la facultativa agredida, a la que ha hecho llegar todo el apoyo de la Institución. 

La doctora agredida, siguiendo el protocolo contra agresiones del Colegio, interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Puerto del Rosario. Debido al golpe recibido por la supuesta agresora tuvo que incluir un parte de lesiones. 

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión física a un médico, un atentado a la autoridad pública puede conllevar pena de cárcel

La Dra. Marta León destaca que las agresiones físicas o verbales son una lacra que “no deben producirse” y quiere recordar a todos los médicos de Las Palmas, más de 5.500, que el Colegio tiene en marcha el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012.

El Colegio de Médicos de Las Palmas hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares