martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Jaén condena de manera rotunda un nuevo episodio de violencia...

El COM Jaén condena de manera rotunda un nuevo episodio de violencia en el ámbito sanitario

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén se suma a la condena por la agresión a una profesional médica y a una profesional TCAE registrada el pasado miércoles en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.  

En concreto, su presidente, Gerardo Pérez Chica, ha lamentado este suceso que una vez más ha tenido como escenario un centro sanitario de la provincia al tiempo que ha mostrado su solidaridad con los profesionales objeto de violencia en el ámbito sanitario.

En este sentido, ha calificado este tipo de actitudes como “intolerables y carentes de toda lógica ni justificación, por lo que no deben tener cabida hoy en día, mucho menos cuando se produce en un espacio donde los profesionales sanitarios se esfuerzan a diario por el cuidado de sus pacientes”.

Asimismo, ha lamentado la preocupante prolongación de esta lacra de agresividad contra el personal sanitario tras la atención prestada el pasado año por los servicios jurídicos propios con un aumento de un 21% sobre los casos registrados en años precedentes.

Pérez Chica, ha vuelto a reiterarse en el ofrecimiento de los correspondientes protocolos de atención del Colegio mediante los soportes legales disponibles desde la asesoría jurídica y anima a todos los profesionales a sumarse al acto de repulsa frente a las agresiones al personal de sanidad que tendrá lugar mañana viernes, 9 de febrero, a las 12:00 horas en las puertas de los hospitales Neurotraumatológico y Médico Quirúrgico.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares