martes, abril 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Castellón reúne a la profesión en la celebración del Día...

El COM Castellón reúne a la profesión en la celebración del Día del Médico

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió el acto central del 125 aniversario de la constitución de la institución, coincidiendo con la celebración del Día del Médico. Un emotivo acto en el que médicos con una larga trayectoria se reencontraron con el futuro de la profesión: los nuevos médicos internos residentes, MIR

El presidente en funciones, el doctor Carlos Vilar, resaltó la importancia del acto por lo que representa de unir a la profesión y de acercarla a su casa, un Colegio moderno, adaptado a las necesidades tecnológicas de la sociedad de la información, cuyas instalaciones -insistió- están abiertas a todos los ya tres mil colegiados y, en especial, a los residentes. A ellos les animó a buscar en el Colegio y “en nosotros, en la Junta Directiva, apoyo”, porque “somos unos compañeros más”.  

 
Puso en valor la labor del Colegio, constituido en agosto de 1898, como institu-ción que agrupa a los médicos y defiende sus intereses, convirtiéndose en un referente social. Recordó la labor formativa y de actualización de conocimientos que impulsa el Colegio a través de sus sesiones y talleres a los que invitó a los jóvenes a asistir y buscar un complemento de su formación. Asimismo, tuvo un recuerdo tanto para la ya expresidenta, la doctora Eva Suárez, a quien agradeció el trabajo realizado, y para el doctor José María Breva, fallecido hace un año, por la labor de impulsar el nuevo Colegio.
 
El doctor Eloy Claramonte, secretario general del Colegio, fue el encargado de conducir el acto de entrega de distinciones, en presencia del vicepresidente Josep Ignasi Gelabert y la Tesorera, doctora Vicenta Nebot.
 
La entrega de premios a los ganadores de las competiciones deportivas y del concurso fotográfico abrió el acto, para para dar paso a la bienvenida a los nuevos residentes y a la entrega de insignias a los médicos con 25 y 50 años de colegiación.
 
El acto es el epicentro de los programados a lo largo de las últimas semanas para conmemorar el 125 aniversario de la constitución del Colegio y tendrán continuidad hasta concluir el año y que a finales de julio pondrán el foco en la exposición fotográfica y documental sobre ese siglo largo de existencia e imbricación en la sociedad del Colegio de Médicos de Castellón.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares