martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Balears hace entrega de sus premios y becas 2022

El COM Balears hace entrega de sus premios y becas 2022

La Fundació Patronat Científic del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) hizo entrega de sus tradicionales premios y becas en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Col·legi de Metges de les Illes Balears

Los Premios de Investigación, las becas Fundació Banc Sabadell de rotación externa para MIR, el Premio Fundació Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral, las Becas de Innovación, el Certamen de Casos Clínicos para médicos residentes y el Premio Camilo José Cela de humanidades médicas, fueron entregados por el presidente del Col·legi de Metges, el doctor Carles Recasens, y el director de la Fundació Patronat Científic, el doctor Antoni Bennasar. 

El doctor Enrique Sala O’Shea, expresidente del Comib y secretario de la Fundació Mutual Mèdica, hizo entrega de la beca al mejor proyecto de tesis doctoral. El Dr. Recasens y el Dr. Bennasar destacaron la calidad de los trabajos presentados a concurso, y felicitaron de manera especial a los diferentes ganadores. El presidente del Comib también quiso mostrar su agradecimiento a la Fundació Banc Sabadell y la Fundació Mutual Mèdica por su apoyo a las becas de rotación para MIR y para la beca para tesis doctoral, respectivamente.

Premios de Investigación Científica: 

Premio Mateu Orfila 

“Método Matemático de Reconstrucción 3D para la valoración de infiltración tumoral en el cáncer de colon”, cuyos autores son Sebastián Jerí Mc Farlane, Álvaro García-Granero García-Fuster y Noemi Torres Marí.

Premio Damià Carbó 

“A highly effective ultrasonic resective surgery protocol for the Management of MRONJ lesions. An ambispective, unicenter study”, cuyos autores son Juan Martín Zárate González, Marta Monjo Cabrer, Joana Ramis Morey, Andrés García Piñeiro y Víctor Lasa Menéndez.

Premio Metge Matas

 “Diaphragmatic Peritonectomy and Full-Thickness Resection in CRS/HIPEC May Allow Higher Completeness of Cytoreduction Rates with a Low Rate of Respiratory Complications”, cuyos autores son: Andrea Craus Miguel, Juan José Segura Sampedro, Francesc Xavier González Argente y Rafael Morales Soriano.

Becas de innovación:

Diego de Sotto Esteban, facultativo especialista en Pediatría y jefe del Servicio de Pediatría de la Clínica Rotger, para una estancia de un mes en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Maria Magdalena Rosselló Vadell, FEA en Neurología en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia durante el periodo de junio de 2022 a mayo de 2023 en la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar de Barcelona.

El ganador de la Beca de innovación para estancia en hospitales extranjeros, dotada con 3.000 euros, es para la doctora Cristina Pineño Flores, facultativa especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en la Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal del Hospital Universitario Son Espases, para realizar una estancia formativa de dos meses en la Unidad de Tumores Peritoneales en el Instituto Nazionale di Tumori en Milán, Italia.

La segunda Beca de innovación para estancia en hospitales extranjeros, este año ha quedado desierta.

Premios Certamen de casos clínicos para MIR

El ganador del primer premio del Certamen de Casos Clínicos, dotado con 1000 euros, es para el caso titulado: «Intoxicación por solución alcalina casera. ¿Conocemos los riesgos de las soluciones de rehidratación oral?», cuyos autores son Paula Greciano Calero, Alicia Serra Sastre, Marta López García y Artur Sharluyan.

Y el segundo premio del Certamen de Casos Clínicos, dotado con 500 euros, es para el caso titulado: “Una picadura inusual”, cuyo autor es Juan Martínez Andrés. 

Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR

Carlos García Zanoguera, residente de la especialidad de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario de Son Espases, para una estancia de dos meses en el Servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología en Valencia. 

La segunda beca de rotación externa en hospitales españoles es para María Cruz Álvarez-Buylla Puente, residente de la especialidad de Dermatología en el Hospital Universitario Son Llàtzer, para una estancia de un mes en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y para una segunda estancia de dos meses en el Servicio de Dermatología Pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR, para prácticas en hospitales extranjeros, dotadas cada una con 3000€, que son para Maider Gómez de Segura Solay, residente de la especialidad de Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia de dos meses en el Servicio de Radiología Abdominal y Genitourinaria del Centre Hospitalaire Universitaire de Toulousse, Francia.

La segunda beca de rotación externa en hospitales extranjeros es para Adela Álvarez Río, residente de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Son Espases, para una estancia de siete semanas en el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora en The University of Tokyo Hospital, Japón.

Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral

El premio MUTUAL MÈDICA, este año es para Isabel María Ruiz Hernández, médica especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica (Área de Pie y Tobillo) en la Clínica Rotger y FEA en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Son Llàtzer, por el proyecto titulado: “Resultados de la infiltración de toxina botulínica (BTX-A) vs Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el tratamiento de la fascitis plantar”.

Premio Camilo José Cela de humanidades médicas

Para perpetuar la memoria de la relación con la Medicina del Premio Nobel y Colegiado de Honor del COMIB, Camilo José Cela, la Fundació Patronat Científic convoca un premio anual.

El premio, dotado con 1500 euros, ha sido para el trabajo titulado “El lenguaje de la Medicina», cuyo autor es el Dr. Alfonso Ballesteros Fernández, médico especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo. Doctor en Medicina cum laude.

En esta edición, el jurado del premio Camilo José Cela de Humanidades Médicas acordó conceder un accésit, dotado también con 1500 euros, al trabajo titulado “Implicaciones legales del diagnóstico serológico del VIH y la comunicación de resultados”, cuya firmante es Gemma Jiménez Guerra, médica especialista en Microbiología y Parasitología en el Hospital Can Misses.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares