sábado, mayo 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Balears entrega las insignias de oro y plata correspondientes a...

El COM Balears entrega las insignias de oro y plata correspondientes a 2020 y 2021

Las insignias de oro se entregaron a los médicos que cumplen 50 años de colegiación en el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears, mientras que las de plata se entregaron a los que cumplen 25 años de colegiación

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) hizo entrega de las insignias de oro y plata correspondientes a los años 2020 y 2021, en un acto que tuvo lugar en la Finca son Mir de Palma el 22 de octubre, al que solo asistieron los galardonadas por motivos de limitación de aforo. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la COVID-19.

 
En total, la institución colegial entregó 28 insignias de oro a los colegiados de Mallorca que han cumplido 50 años de colegiación y 136 insignias de plata, que corresponden a los que han llegado a los 25 años de colegiación.
 
En representación de los médicos galardonados con la insignia de oro, el Dr. Javier Cortés Bordoy agradeció la entrega de las mismas y, en un emotivo discurso, resaltó que “todos juntos hemos conseguido en los últimos 50 años una sanidad balear, pública y privada, de un altísimo nivel”.
 
El Dr. Federico Sbert Muntaner, uno de los galardonados con la insignia de plata de este año, también se dirigió a los asistentes recordando que “25 años de colegiación han supuesto grandes cambios, pasamos del paro médico a la actual situación, en la que faltan profesionales”. Por eso, Sbert recalcó que “necesitamos más profesionales en este momento, tenemos que retener el talento en Balears, hacer atractivo nuestro sistema sanitario”.
 
El presidente del Col·legi de Metges, doctor José Manuel Valverde, felicitó a los colegiados que recibían las insignias colegiales, de las que dijo “son una forma de reconocer los valores de los profesionales sanitarios”, valores que “son la mejor herramienta para devolver a la sociedad la confianza depositada en nosotros”, explicó.
 
Debido a la pandemia, en 2020 no fue posible realizar la entrega de las insignias del COMIB, que tradicionalmente coincide con la Patrona colegial.
 
Al acto asistieron la consellera de Salut, Patricia Gómez; la concejal de Sanidad y Turismo de Palma, Elena Navarro; y la vicepresidenta de la Organización Médica Colegial, la doctora Manuela García Romero, que realizó ante los asistentes una defensa del profesionalismo médico y abogó por la “reconstrucción” del actual Sistema Nacional de Salud”.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares