domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Balears condena la salvaje agresión sufrida por un médico en...

El COM Balears condena la salvaje agresión sufrida por un médico en un centro de salud de Marratxí

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) condena la brutal agresión sufrida esta tarde por un médico en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí. Compañeros del facultativo atacado han puesto en conocimiento del Comib los hechos. Según han relatado, el médico ha sufrido una salvaje paliza por parte de un individuo que había acudido al centro

Efectivos de la Policía Local de Marratxí han acudido con urgencia al Centro de Salud Martí Serra, pero el agresor ya había emprendido la huida. El atacante se enfrenta a un delito de atentado a la autoridad y de lesiones.

El Comib se ha interesado por el estado del médico que ha sufrido la paliza y, a través del Observatorio de Agresiones de la institución, le ofrecerá ayuda legal y emocional. Como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos, el Col·legi de Metges se personará como acusación particular ante los tribunales.

La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. Por este motivo, el Col·legi de Metges pide tolerancia cero hacia este tipo de actuaciones violentas.

Observatorio de agresiones del Comib

Ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del COMIB, desde el cual, junto con otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.

El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata y directa cuando sufren este tipo de ataques.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares