lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Balears apoya al Govern en el paquete de medidas extraordinarias...

El COM Balears apoya al Govern en el paquete de medidas extraordinarias anunciado por la consellera de Salud

El Col·legi de Metges de Balears ha trasladado a la consejera de Salud, la Dra. Manuela García, su preocupación por la situación de carencia de profesionales sanitarios en la sanidad pública Balear

El Col·legi aplaude las medidas extraordinarias por fidelizar y atraer nuevos profesionales sanitarios en las zonas más afectadas por este déficit de profesionales a través de sistema de declaración de lugares de difícil cobertura y muy difícil cobertura.

Coincide que las medidas que hay que adoptar tienen que abordar aspectos como el retributivo, la promoción para la docencia-formación continuada y la investigación, así como la conciliación de la vida familiar.

El COMIB reitera que el tema lingüístico no es un problema en el colectivo médico, así como tampoco en la relación médico-paciente.

El COMIB insta el actual Gobierno a continuar promoviendo iniciativas y propuestas para mejorar la actual situación sanitaria en las Baleares e iniciar una planificación a medio-largo plazo de las necesidades futuras.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

Más populares