jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Araba celebra sus 125 años de compromiso con la profesión...

El COM Araba celebra sus 125 años de compromiso con la profesión médica y la sociedad alavesa

La entidad colegial entregó su Medalla de oro al destacado traumatólogo Dr. Mikel Sánchez y el Premio Compromiso Social ICOMA al presidente del Foro Nacional de Pacientes, Andoni Lorenzo.

El Colegio Oficial de Médicos de Araba celebró este viernes 24 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz un evento especial para conmemorar sus 125 años de historia. Un acto en el que se puso en valor el compromiso del Colegio con la profesión médica y la sociedad alavesa en el que hicieron entrega de distintos reconocimientos profesionales y colegiales y al que acudieron numerosas autoridades.

Durante la ceremonia, el Colegio entregó su máximo galardón, la Medalla de Oro del ICOMA al Dr. Mikel Sánchez Álvarez, en reconocimiento a su especial relevancia en los ámbitos profesional, científico e investigador. El doctor alavés es uno de los especialistas en Traumatología más reconocidos y pionero en la apuesta por el potencial terapéutico del Plasma Rico en factores de Crecimiento (PRFC) en el campo de la Traumatología y Aparato Locomotor. Fundador de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en 1995 en Vitoria-Gasteiz, ha publicado más de 150 artículos científicos en las revistas más relevantes de su ámbito profesional y es ponente invitado en numerosos congresos internacionales.

El premio Compromiso social ICOMA también tiene un destinatario alavés, Andoni Lorenzo Garmendia, presidente del Foro Español de Pacientes desde noviembre de 2016. Comenzó su defensa de los derechos de pacientes y familiares al frente de la Asociación de Diabetes de Álava de 2006 a 2015.

Durante el evento se entregarán además los reconocimientos a todos los colegiados y colegiadas honoríficos de 2023, a aquellos profesionales que cumplen 25 años de colegiación y se realizó un repaso por los 125 años de historia de la medicina en Álava y la profesión médica.

El evento contó con la participación distintas autoridades, como el Diputado General de Álava, Ramiro González, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, entre otros, además presidentes de Colegios de Médicos, representantes de todos los colegios sanitarios de la provincia, entre otros, y numerosos colegiados y colegiadas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares