sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl COM Alicante ofrece la precolegiación gratuita a los estudiantes de los...

El COM Alicante ofrece la precolegiación gratuita a los estudiantes de los últimos años de Medicina de la Universidad Miguel Hernández

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante (COMA) ha presentado a los alumnos de 5º y 6º curso de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) la precolegiación. Un nuevo servicio al que ya pueden acceder de forma gratuita y que permite acercar la institución colegial a quienes en un futuro cercano serán compañeros colegiados, entrando en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación

El presidente del COM Alicante, Dr. Hermann Schwarz, y el vocal de Médicos Docentes de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Jorge Bornay, se trasladaron a la Facultad para explicar a los estudiantes esta nueva figura y los servicios y actividades a los que podrán acceder como, por ejemplo, cursos de formación, asesoría jurídica y correduría de seguros, recursos informativos (newsletter y revista ‘Alicante Médico’), aula de estudio, descuentos en convenios comerciales y participación en actividades socioculturales.

Para el Dr. Schwarz, “con la precolegiación queremos acercar el Colegio a los estudiantes de Medicina, a que se familiaricen con la profesión y la institución, contribuyendo a que tomen conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”, a la vez que se les dará voz a través de la Comisión de Médico Joven. 

Este departamento, impulsado por la vocal de Médicos Jóvenes del Colegio, Dra. Nuria Ramírez, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del colectivo en cuanto a formación, ayudas, investigación, ocio y deporte. Cinco médicos y un estudiante de Medicina forman parte de la Comisión que busca ser, además, el lugar de encuentro y protección de las nuevas generaciones de médicos.

“Los jóvenes somos la clave para el futuro, y ahora más que nunca tenemos que ser activos y trabajar por la profesión médica dado el deterioro que estamos viviendo”, explica la Dra. Ramírez, también presidenta de la Comisión, quien destaca que se está trabajando en interesantes proyectos para los médicos más jóvenes aprovechando los recursos e infraestructuras que ofrece el COMA.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares