lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Col·legi de Metges celebra el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial...

El Col·legi de Metges celebra el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad de Balears para mejorar las condiciones de los médicos de Atención Primaria

El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) desea mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y el Servei de Salut de Balears, por el que se mejoran las condiciones laborales de los médicos y médicas de Atención Primaria y las condiciones para la fidelización de los profesionales

La Mesa Sectorial de Sanidad, a través del Sindicato Médico, ha aceptado gran parte de las peticiones realizadas por el Foro de Médicos de Atención Primaria de Balears del que forma parte, además de las Sociedades Científicas, el propio Col·legi de Metges.

El Comib celebra el acuerdo porque, además de suponer un beneficio para los médicos de la Primaria, cierra la puerta a una huelga no deseada, ni por los profesionales ni por los pacientes, y abre una nueva etapa de diálogo y colaboración entre las organizaciones médicas y la administración sanitaria de Balears. El pacto redundará en la mejora de la calidad asistencial a los pacientes. 

Al tiempo que valora el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, el Col·legi de Metges recuerda que seguirá trabajando para la mejora de la situación de la Atención Primaria en Balears, cuyo gran problema en estos momentos es la falta de profesionales de esta especialidad.  

El Foro de Médicos de Atención Primaria de Balears aplaude el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad de Balears

El Foro de Médicos de Atención Primaria de Balears muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en el que se recogen la gran mayoría de reivindicaciones trasladadas a la Conselleria de Salut, por el que se mejoran las condiciones laborales de los médicos de Atención Primaria y las opciones para la fidelización de los profesionales.

La Mesa Sectorial de Sanidad, a través del Sindicato Médico, ha aceptado gran parte de las peticiones realizadas por el Foro de Médicos de Atención Primaria de Balears del que forman parte, además del Sindicato, el Col·legi de Metges de Balears, la Societat de Medicina Familiar i Comunitària (Ibamfic), Semergen Illes Balears, SEMG Balears y la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Balears (ApapIB).

El Foro de Médicos de Atención Primaria destaca la importancia de la unión de las entidades que lo componen, que ha sido fundamental a la hora de conseguir el pacto sellado hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad. La unión de la profesión y la capacidad de diálogo ha propiciado el entendimiento de todos los agentes implicados, lo que sin duda repercutirá en una mejor atención sanitaria a nuestros pacientes.

El Foro de Médicos de Atención Primaria agradece que la nueva etapa de diálogo y colaboración entre las organizaciones médicas y la administración sanitaria de Balears se mantenga, ya que con el acuerdo de la Mesa Sectorial los problemas por los que atraviesa la Atención Primaria no se solventan por completo. Es necesario seguir trabajando para la mejora de la situación de la Atención Primaria en Balears.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares