El Colegio de Médicos de Cáceres ha expresado su satisfacción por la creación de la Unidad de Neurocirugía, la puesta en funcionamiento de los dos nuevos TAC y el anuncio sobre el desbloqueo de las obras del nuevo hospital. La entidad colegial cacereña confía en que estas medidas contribuyan a potenciar los hospitales de la provincia
Cáceres, 21 de enero 2014 (medicosypacientes.com)
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de la Unidad de Neurocirugía del Hospital San Pedro de Alcántara, segunda en la región, que permitirá, a su juicio, reducir el número de derivaciones al hospital Infanta Cristina de Badajoz.
Desde esta entidad colegial se viene reclamando desde hace tiempo, “la potenciación de los servicios y medios técnicos que eviten a los pacientes el desplazamiento a otros centros”, para evitar datos como el de los pacientes que tuvieron que ser trasladados el pasado año a Badajoz, cuya cifra ascendió a 190.
Asimismo, la corporación cacereña ha valorado positivamente la puesta en funcionamiento del nuevo TAC del Complejo Hospitalario de Cáceres que sustituye a otro que había estado 12 años en funcionamiento y la instalación de uno nuevo en el hospital de Ciudad de Coria, lo que supondrán “una mejora cuantitativa a la hora de hacer pruebas diagnósticas”.
Con todas estas medidas puestas en marcha, el Colegio de Médicos espera que “sea el principio de la potenciación de los hospitales de la provincia”, según se ha señalado.
Nuevo hospital
La entidad colegial presidida por el doctor Arjona ha solicitado, además, al Gobierno de Extremadura que, junto a la continuación de las obras del nuevo hospital de Cáceres durante 2014 anunciado por el Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, “se inicien los trámites del proyecto de la segunda fase para que finalmente el hospital de la ciudad sea toda una realidad”.