viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos ha programado para el próximo 10 de abril...

El Colegio de Médicos ha programado para el próximo 10 de abril una Jornada presencial «Nuevo Código Deontológico: controversias deontológicas»

El presidente y el secretario de la Comisión de Ética y Deontología Médica del COMT, Dres: Juan José Rodríguez Sendín y Rafael Peñalver Castellanos, respectivamente, serán los conductores de esta sesión en la que se abordarán cuestiones, dudas y polémicas acerca del Nuevo Código Deontológico de la OMC.

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación «Dr. Atanasio Ballestero», ha programado para el próximo 10 de abril, de 17.30 a 19.30 horas, la jornada «Nuevo Código Deontológico: controversias deontológicas», en torno al nuevo Código de Deontología Médica de la OMC (2022)  en la que se abordarán temas fundamentales en torno a la interpretación del documento y su aplicación en la práctica clínica y en situaciones concretas.

El Dr. Roberto Sabrido, responsable de formación de la Fundación colegial toledana, guiará el debate y al final,  se tratarán las preguntas y cuestiones que quieran trasladar los asistentes.

Además, podrán enviarse al colegio preguntas o consultas con antelación, para que puedan ser tratadas el día de la jornada, a través del correo electrónico: formacion@comtoledo.org

La actividad es exclusivamente presencial en la sede del COM Toledo (C/ Núñez de Arce, 16 – 45003 Toledo) y no requiere de inscripción previa, con entrada libre hasta completar aforo.

Contenidos

El Código de Ética y Deontología (CD) establece un pacto entre la sociedad y los médicos, concediendo a la profesión médica la capacidad de autorregularse con plena autonomía e independencia. A su vez, los médicos se comprometen a brindar la mejor respuesta a las necesidades del paciente y de la sociedad, fundamentada en el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales.

En la Jornada, se abordarán temas cruciales como el respeto a la vida y la dignidad de la persona, la autonomía del paciente, y las decisiones médicas en situaciones críticas, incluyendo el final de la vida. El objetivo es promover una reflexión profunda sobre los valores éticos que guían la práctica médica, así como proporcionar herramientas para resolver posibles discrepancias deontológicas en el ejercicio profesional.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares