Cerca de 60 cursos especializados en el área médica, idiomas e informática así como la comunicación entre médicos y pacientes
Zaragoza, 16 de septiembre de 2008. (redacción)
El Colegio de Médicos de Zaragoza, a través de su Centro de Formación, ha diseñado para sus colegiados el Programa de Formación continuada para el curso 2008-2009.
En la introducción de la guía, el Presidente de los médicos zaragozanos, Enrique de la Figuera, señala que ?el incesante progreso que se está produciendo en las Ciencias de la Salud provoca que los conocimientos científicos y técnicos tengan una vida relativamente corta y necesiten renovarse adecuadamente a intervalos regulares?. Pero es que, además, tal y como reconoce el Presidente del Colegio de Médicos, ?la sociedad nos demanda una mayor calidad en los servicios sanitarios?.
Por todo ello, concluye De la Figuera, ?la actualización de la competencia en el marco de la Formación Médica Continuada es una necesidad dentro de nuestro colectivo, y las instituciones deben poner los medios para desarrollar actividades formativas de calidad?.
En este sentido, desde hace varios años, el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza viene presentando una propuesta formativa que ha ido creciendo, gracias, sobre todo, a su buena acogida entre los colegiados. Programa tras programa, la institución colegial se ha esforzado en responder a la demanda generada, incrementando el número de cursos cuando ha sido necesario, para que nadie viera frustradas sus aspiraciones formativas.
Para el año lectivo 2008/9, desde el Colegio se sigue apostando por la Formación Continuada, y ?vamos a realizar un esfuerzo organizativo y económico todavía mayor, para desarrollar el ambicioso programa que se acaba de presentar?, concluye Enrique de la Figuera.