El Colegio de Médicos de Zaragoza y la Facultad de Medicina apadrinaron el acto académico de despedida de 243 graduados, que tomaron el Juramento Hipocrático de mano de la presidenta de la entidad colegial, la Dra. Concepción Ferrer, quien animó a los nuevos graduados a no olvidar los valores del profesionalismo médico en esta nueva etapa de formación
Zaragoza, 9 de junio de 2015 (medicosypacientes.com/COM Zaragoza)
El Colegio de Médicos de Zaragoza y la Facultad de Medicina apadrinaron el acto académico de despedida de 243 graduados en medicina con nivel de máster, de la promoción 2009-2015, la primera del nuevo Plan de Estudios de Bolonia.
En el acto tuvo lugar la entrega de las insignias de la Facultad de Medicina, y la toma del Juramento Hipocrático (adaptado tras la Declaración de Ginebra en 1948) por la Presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concepción Ferrer.
La Presidenta del Colegio ha animado a los nuevos graduados a que “en esta nueva etapa de vuestra formación que inauguráis, no olvidéis los valores del profesionalismo médico. Así seréis médicos excelentes y médicos buenos”.
También se impartió la lección Magistral, “Ser médico: algo más que un título”, por parte del Profesor Jesús Fernando Escanero y la lectura de la Oración de Maimónides a cargo de los delegados de curso. El evento finalizó con la despedida de la promoción por el Decano, Francisco Javier Castillo y la intervención del Coro del Colegio de Médicos de Zaragoza, que ha interpretado el “Gaudeamus Igitur”.