domingo, febrero 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Valladolid recibe a los nuevos médicos residentes

El Colegio de Médicos de Valladolid recibe a los nuevos médicos residentes

El Colegio de Médicos de Valladolid ha recibido en su sede colegial a los nuevos residentes que se colegian este año en la provincia de Valladolid por primera vez

Valladolid, 13 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

El Presidente de la entidad colegial, el Dr. José Antonio Otero Rodríguez, les felicitó por la nueva etapa que van a emprender en sus vidas y les deseó la mayor de las venturas ante las posibilidades que se les ofrecen a partir de ahora.

En unos años en los que la crisis económica y los recortes sanitarios marcan el día a día de la Comunidad, todas las palabras que se les dedicó a estos jóvenes recién salidos de la Facultad eran de ánimo, esperanza y el apoyo incondicional de la institución colegial, que siempre tendrá las puertas abiertas para ellos.

Al acto también acudieron el Catedrático de Microbiología y Jefe de la Sección de Microbiología del Hospital Universitario Río-Hortega. El Dr. José María Eiros Bouza, y la Presidenta de la Sociedad Castellano y Leonesa de alergia e Inmunología Clínica, Profesora Titular de la Facultad de Medicina de Valladolid y Alergóloga del HURH, la Dra. Alicia Armentia Medina, que presentaron a los nuevos licenciados  su libro «Microbiología Inédita», una obra que pretende sacar la sonrisa a los profesionales de la medicina gracias a los comentarios de alumnos que han pasado por las aulas de la Facultad de Medicina en los últimos 20 años.

La Dra. Armentia Medina, que ha ilustrado la obra junto a su hermana Blanca, les pidió que procurasen hablar poco de las cosas negativas y que «se tomen la vida con humor, que es algo que va bien a los pacientes y a los médicos». Quiso que recordasen «que de todo se aprende» y les animó a que sean «lo más felices posible» y a que lleven el positivismos por bandera. «Todos los profesionales hemos pasado por malos momentos y hay que recordar siempre que las penas son peores de pensar que de pasar», les aseguró.

Por su parte, el Dr. Eiros Bouza les recordó que ellos eran los protagonistas de verdad, «porque gracias a las contestaciones de los alumnos de Licenciatura y Grado en las asignaturas de Enfermedades infecciosas y Microbiología hemos podido construir este libro». El Dr. Eiros Bouza explicó que «Microbiología Inédita» se estructura en cinco partes y pretende resaltar aspectos «genuinamente divertidos que pueden ser disfrutados de manera particular por los profesionales».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares