jueves, mayo 2, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valladolid crea un vídeo con consejos a...

El Colegio de Médicos de Valladolid crea un vídeo con consejos a seguir en Navidades para reducir riesgos

El Colegio de Médicos de Valladolid ha realizado un vídeo en el que se ofrecen algunos consejos a seguir durante la celebración de comidas y cenas y otros eventos propios de las fechas navideñas en las que se reúna parte de la familia con el fin de evitar situaciones de riesgo, antes, durante y después de las mismas

Cenas sin «chin-chin», sin bandeja común de turrón, con menús que no haya que compartir y ventanas entreabiertas son algunos de los consejos que el Colegio de Médicos ha lanzado a través del vídeo, colgado en youtube, para que estas navidades se juegue sólo a una Lotería, la del sorteo del 22 de diciembre, y no a la delcoronavirus.

 
El vídeo, producido por la doctora Mónica Lalanda en colaboración con la doctora Raquel Blanco, recuerda las situaciones que se deben evitar en estos días festivos y ofrece algunos consejos para las comidas y cenas familiares de Navidad.
 
Para las cenas, aconseja planificar anticipadamente esas reuniones, sabiendo quiénes, dónde y cuándo; con menús que no haya que compartir, en la habitación más grande y mejor ventilada y si es posible sin que los comensales se sienten enfrentados. Durante la celebración, inciden en que si una persona no se encuentra bien ese día no participe en reuniones.
 
Aconsejan tener las ventanas entreabiertas unos cuatro dedos, avisar de ello para que la gente acuda más abrigada, personalizar los vasos, qué solo una persona sirva la mesa, evitar los abrazos y los besos y brindis sin «chin-chin». Se pide que tras las campanadas «no se eche todo a perder», y que se planeen las asistencias a las cenas para poder cumplir con el toque de queda.
 
En cuanto a los preparativos previos, se aconseja organizar las compras de Navidad con tiempo, evitando los tramos horarios de mayor afluencia y los comercios que «no sean estrictos con las medidas de seguridad».
 
El Colegio de Médicos de Valladolid advierte de los test rápidos que uno se puede hacer antes de acudir a una reunión familiar, ya que si dan negativo no hay que relajarse ya que son «poco fiables».
 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares