viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Valencia se suma al rechazo de la...

El Colegio de Médicos de Valencia se suma al rechazo de la OMC sobre el copago sanitario

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) se ha sumado al «rechazo total» mostrado recientemente por la Organización Médica Colegial (OMC) respecto a la aplicación del copago por prestaciones sanitarias. La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado, ha manifestado que «aplicando el copago sanitario se potencian las desigualdades en el acceso al sistema sanitario que debe de ser público y universal»

 

Valencia, 25 de julio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) se ha sumado al «rechazo total» mostrado recientemente por la Organización Médica Colegial (OMC) respecto a la aplicación del copago por prestaciones sanitarias. La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado, ha manifestado que «aplicando el copago sanitario se potencian las desigualdades en el acceso al sistema sanitario que debe de ser público y universal».

La corporación colegial valenciana informa que el próximo 31 de julio se reunirá el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para evaluar el documento elaborado por el Ministerio de Hacienda donde se incluye la posible aplicación del copago sanitario, entre otras medidas. La OMC ha destacado en un comunicado que «no se puede seguir agraviando a los social y sanitariamente más débiles y necesitados»

El COMV destaca que la sanidad valenciana y española se ha visto afectada por los recortes aplicados en materia sanitaria estos últimos años y subraya que estos ajustes han provocado un detrimento importante en la calidad de la asistencia sanitaria pública. El COMV insta al Ministerio de Hacienda a que no imponga el copago sanitario y que contemple otras medidas que no supongan el aumento de desequilibrios en la sociedad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares