miércoles, julio 17, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Valencia, punto de encuentro de médicos cooperantes,...

El Colegio de Médicos de Valencia, punto de encuentro de médicos cooperantes, voluntarios y ONG

El Colegio de Médicos se ha convertido estos días en punto de encuentro de médicos cooperantes, voluntarios y ONG de ayuda humanitaria en el marco de las IV Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria, en cuya inauguración, celebrada ayer, participó el presidente de la OMC, Dr. Rodríguez Sendín. Su objetivo, servir de escenario para la puesta en común de las realidades del trabajo que desarrollan estos profesionales en lugares marcados por catástrofes naturales y conflictos armados

En el acto inaugural de las IV Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria participaron, además del Dr. Rodríguez Sendín,  la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), Dra. Mercedes Hurtado, el director general de cooperación, Federico Buyolo, la delegada de misiones de Cruz Roja, Dra. Marta Trayner y el responsable de cooperación del ICOMV, Dr, Gil Pinilla.
 
A lo largo de ayer y hoy jueves,  más de 200 médicos asisten a este encuentro donde se hace una puesta en común de las actuaciones, la seguridad y las necesidades de los médicos cooperantes en crisis humanitarias como son la del Mediterráneo, los conflictos armados como el de Siria y catástrofes naturales. Así, el ICOMV se convierte un año más “en el centro neurálgico de puesta en común de los profesionales sanitarios, voluntarios, asociaciones, cooperantes, colaboradores que dedican su tiempo y trabajo a la cooperación y acción social sanitaria”. 
 
La sesión de hoy se abre con la conferencia “Agentes e instrumentos de cooperación: las ONGD´s” a cargo de Roger Navarro Domenichelli (jefe de servicio de análisis, estudios, promoción y seguimiento de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad). También está programada una  mesa dedicada a la seguridad del cooperante en tres tiempos: antes, durante y después del viaje, a cargo de expertos de Médicos del Mundo, de la directora técnica de la Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI), Yolanda López, así como representantes de la consejería de Sanidad de Valencia.
 
Estas IV Jornadas de Cooperación y Acción Social Sanitaria concluirán con las voces del coro de Villa Teresita “Arise Africa Woman Choir”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares