miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Valencia forma a 50 médicos jóvenes en...

El Colegio de Médicos de Valencia forma a 50 médicos jóvenes en Urgencias

El Colegio de Médicos pone en marcha su XIII edición de uno de los cursos impartidos por la Corporación que más demanda obtiene cada año, un esfuerzo económico que realiza la institución en favor de los jóvenes colegiados que pueden realizarlo sin coste alguno. Se trata del curso «Introducción a la Medicina de Urgencias» que inicia durante tres semanas  a los galenos en las maniobras, las prácticas, los conocimientos más habituales que se requieren en una situación de urgencia

 

 

Valencia, 6 de mayo de 2013 (medicosypacientes.com)

Para la coordinadora de docencia del Colegio, la Dra. Amparo Ramón: «todos los médicos pasamos por las puertas de urgencias. Para los más jóvenes, a quienes la experiencia aún no ha dotado del suficiente bagaje, representa una situación muy comprometida donde sus conocimientos y habilidades, incluso sus nervios, se ponen a prueba en poco tiempo. Por eso, el hecho de que compañeros especialistas les enseñen tácticas, les recuerden las problemáticas más usuales… les otorga mucha más seguridad para cuando se enfrenten al entorno de las urgencias».

Por su parte, el Dr. Antonio de Román, como coordinador del curso y especialista en la materia: «se trata de entrenamiento, de prepararles lo mejor posible ante una asistencia médica que no admite demora. Tienen la ocasión de probar un desfibrilador, practicar RCP (resucitación cardiopulmonar)…la idea es que se pierda el miedo a la urgencia de una forma eminentemente práctica».

La presidente del Colegio, la Dra. Rosa Fuster, animaba a estos colegiados durante la apertura del curso a consultar con los compañeros y acercarse a la Corporación para compartir cualquier problema, duda, o inquietud que les surja en el desarrollo de su praxis médica: «El Colegio es vuestra casa profesional, dispuesta a velar por vuestra formación y por vuestros intereses».

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares