viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo organiza el curso "Cómo comunicar malas...

El Colegio de Médicos de Toledo organiza el curso «Cómo comunicar malas noticias en la práctica clínica»

El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Atanasio Ballestero”, acogerá el próximo 10 de noviembre, en horario de tarde, el curso -webinar: "Cómo comunicar malas noticias en la práctica clínica", coordinado por el Dr. Andrés Barriga Martín, Traumatólogo , profesor asociado Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal de Medicina Privada del COMT

La nueva propuesta formativa, gratuita y dirigida tanto a los colegiados como a los estudiantes de Medicina de la UCLM, se desarrollará de 16.00 a 20.00 horas, y se ha programado de manera presencial en Toledo y también en streaming.

 
El Colegio de Médicos de Toledo, a través de su Fundación “Atanasio Ballestero”, acogerá el próximo 10 de noviembre, en horario de tarde, el curso -webinar: «Cómo comunicar malas noticias en la práctica clínica», coordinado por el Dr. Andrés Barriga Martín, Traumatólogo , profesor asociado Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha y vocal de Medicina Privada del COMT.
 
El objetivo de esta propuesta formativa, gratuita y dirigida a colegiados del Colegio Oficial de Médicos de Toledo y a alumnos de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, es “mostrar a los médicos las herramientas y estrategias para adquirir las habilidades necesarias para una buena comunicación médico-paciente desde la experiencia de distintos compañeros y de los propios pacientes y familiares”.
 
La jornada tendrá como ponentes a destacados profesionales que serán coordinados por el Dr. Andrés Barriga Martín, F.E.A. de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos. Así, se contará con la participación de la Dra. Carmen Esteban Esteban, F.E.A. del Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo; Dr. Marcos Zamora Gómez, Facultativo de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del CHUT; Dra. María José Sánchez Carretero, Coordinadora de Trasplantes de Castilla- La Mancha; Dra. Victoria Baeza Nadal, Facultativa de la Unidad de Cuidados Paliativos del CHUT y la Dra. Pilar García Ramberde, F.E.A. de Psiquiatría del Hospital Nacional de Parapléjicos.
 
Las inscripciones están abiertas hasta las 14 horas del día 7 de noviembre.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares