martes, abril 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo inaugura la nueva sede de su...

El Colegio de Médicos de Toledo inaugura la nueva sede de su delegación en Talavera para mejorar la atención al colectivo

El Colegio de Médicos de Toledo inauguró oficialmente la nueva sede de su delegación en Talavera de la Reina que pone a disposición de los facultativos unas instalaciones amplias, funcionales y con mejores recursos materiales y tecnológicos con espacios para atender las necesidades y demandas del numeroso colectivo médico de la zona

En un acto, enmarcado en la IV Semana del Médico, que se celebra este viernes y sábado íntegramente la nueva sede, han participado la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dra. María Isabel Moya; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y el periodista talaverano, Roberto Brasero.

 
El COMT, según expresó su presidenta, Natividad Laín, salda una deuda con los médicos de Talavera con esta nueva sede colegial «digna, funcional e identificada con la ciudad» que posibilitará «seguir avanzando en la profesión» y ser «un centro de referencia en la formación de los facultativos»
 
El Colegio de Médicos de Toledo inauguró oficialmente la nueva sede de su delegación en Talavera de la Reina que pone a disposición de los facultativos unas instalaciones amplias, funcionales y con mejores recursos materiales y tecnológicos con espacios para atender las necesidades y demandas del numeroso colectivo médico de la zona.
 
En un acto, enmarcado en la IV Semana del Médico, que se celebra hoy viernes y mañana sábado íntegramente la nueva sede, participaron la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dra. María Isabel Moya; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, y el periodista talaverano, Roberto Brasero.
 
En su intervención, la presidenta del COMT,  Natividad Laín, agradeció la colaboración de los miembros de la Junta Directiva así como de las distintas administraciones y entidades que han contribuido a la puesta en marcha de esta nueva sede «digna, funcional e identificada con la ciudad» que posibilitará «seguir avanzando en la profesión» y ser «un centro de referencia en la formación de los facultativos» porque con ello,-añadió-, se cumplen los objetivos de la corporación colegial que pasan por garantizar la seguridad de la población y proteger a los propios profesionales.
 
Por su parte, la vicepresidenta primera del Consejo General de Colegios de Médicos, Maria Isabel Moya, mostró su satisfacción por participar en la inauguración de esta sede en Talavera de la Reina » una ciudad en la que la Medicina ha sido uno de sus grandes exponentes y referentes» y por el compromiso e implicación de la presidenta del COMT de poner a disposición de los facultativos unas modernas instalaciones para atender las necesidades y demandas del numeroso colectivo médico de la zona.
 
También la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, mostró su orgullo por la apuesta que el Colegio de Médicos ha hecho por la ciudad, abriendo su nueva sede en el periférico barrio de Las Moreras, «donde hoy se encuentra una administración de gran calado y que aporta calidad y un “valor añadido” y dijo que ésta es otra manera de “vertebrar” una ciudad, algo que quiso “agradecer inmensamente” al COMT porque va a permitir impartir formación y “cuidar a los que nos cuidan”.
 
Finalmente, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, felicitó al Colegio de Médicos de Toledo por las “magníficas” instalaciones y las mejoras materiales y tecnológicas de la nueva sede que calificó de «magnífica» si bien agregó que «lo importante es que seáis capaces de darle contenido a lo que significa la colegiación y el profesionalismo médico” y concluyó asegurando que los Colegios de Médicos “sois la salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético”.
 
En este marco, la máxima responsable del SESCAM resaltó que el Gobierno Regional publicará, el próximo 13 de octubre, la oferta de plazas de la OPE 2017-2018 que va a permitir estabilizar en plantilla a los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria que superaron las pruebas celebradas hace un año y desgranó otras medidas para hacer frente a la falta de profesionales, mejoras retributivas, procesos de movilidad y actualización de las bolsas de trabajo.
 
Durante el acto, al que asistieron representantes de la Junta Directiva del COMT así como un buen número de médicos del área sanitaria, los interlocutores sanitarios de la Policía y la Guardia Civil , responsables de los Colegios de Enfermería y de Veterinarios, A.M.A. y miembros del equipo de arquitectura que realizó las obras, se descubrió una placa conmemorativa.
 
La inauguración concluyó con una conferencia sobre «Salud y Cambio Climático» a cargo del periodista talaverano, Roberto Brasero.
 
IV Semana del Médico
 
En ese marco y tras la inauguración oficial, arrancarán esta tarde las jornadas de la IV Semana del Médico, que abordará dos debates: el primero sobre “Formación Sanitaria Especializada», esta tarde a partir de las 17:30 horas y el segundo, mañana sábado, en horario de mañana, sobre “Intimidad, Salud y Objeción de Conciencia”.
 
Como colofón de ambas jornadas hoy se ha programado una visita turística teatralizada por el Casco hirtórico de Talavera y mañana una pequeña cata/degustación de queso y vinos de la zona con la que se pondrá el broche final a la Semana del Médico.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares