sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo destina el 1% de su presupuesto...

El Colegio de Médicos de Toledo destina el 1% de su presupuesto a actividades solidarias

El Colegio de Médicos de Toledo destina más de 6.000 euros a seis entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa “colegio solidario” de 2017. Cada año la corporación colegial destina el 1% de su presupuesto total para apoyar diversas actividades de solidaridad y cooperación

El Colegio de Médicos de Toledo aprobó la asignación de 6.090 euros, presupuestados en 2017, a seis entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus actividades de apoyo a diferentes sectores de la población toledana más vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios de esta resolución fueron Cáritas de Toledo; la Asociación Civil Jesús Abandonado de Toledo que gestiona un Centro de Rehabilitación de Alcohólicos; la ONG Cipriano “Socorro de los Pobres” para la entrega de alimentos a los más desfavorecidos de la capital y Casa Santa Lioba, de Talavera de la Reina para una Residencia para mujeres en riesgo de vulnerabilidad social.

Asimismo, la Fundación Cooperación Internacional de la OMC, (FCOMCI) y la Asociación Amigos por Challa que coopera con las comunidades indígenas de Challa en Cochabamba (Bolivia) en proyectos de desarrollo local y, en concreto, colabora con una ONG de la zona en la creación de un consultorio médico, recibirán este año la ayuda que distribuye el Colegio de Médicos de Toledo.

Cabe recordar, finalmente, que el Colegio de Médicos de Toledo, tiene establecida una asignación económica del 1% de su presupuesto anual para el apoyo a actividades de solidaridad y cooperación. 

Asimismo, señalar que en 2018 todas las actividades de carácter formativo así como las de calado “social”, solidario y de cooperación serán gestionadas a través de la Fundación del Colegio de Médicos de Toledo “Dr. Atanasio Ballestero”, cuya puesta en marcha se aprobó de forma unánime en la última Asamblea general extraordinaria de la institución colegial y que actualmente se encuentra en fase de tramitación administrativa.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares