La entidad colegial toledana ha mostrado su satisfacción por el paso dado por la Administración sanitaria de Castilla-La Mancha con la creación de esta figura
Toledo, 18 de diciembre 2009 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de Toledo, que preside el doctor Luis Rodríguez Padial, ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha- del día 11 de diciembre de 2009, del Decreto del Personal Emétito del Servicio Santiario de Castilla-La Mancha (SESCAM). Esta nueva figura, vieja aspiración del colectivo profesional médico, permitirá mejorar el servicio sanitario regional con la valiosa experiencia de los médicos jubilados. El Decreto regula el procedimiento para su nombramiento, los derechos inherentes al mismo y su régimen de actividades.
La entidad colegial toledana cree que esta medida, junto a otras que esperamos que se lleven a cabo en este sentido, vendrá a paliar en alguna medida el déficit de facultativos que sufre el Sistema Nacional de Salud, situación que según todos los indicadores, se verá agravada en el futuro.
La figura del personal emérito se contempla en el Estatuto Marco del personal estatutario para el personal licenciado sanitario jubilado que reúna unos méritos relevantes, así como una trayectoria profesional en la asistencia sanitaria, en la docencia o investigación especialmente excelente, meritoria o distinguida.
«Con el nombramiento de Médicos Eméritos se viene a reconocer el gran prestigio y la relevancia profesional alcanzada por nuestros facultativos, y permite al SESCAM, y por tanto a los usuarios de la sanidad pública de nuestra provincia y Región, aprovechar su experiencia y conocimientos profesionales, que desarrollarán desempeñando funciones de consultoría, informe y docencia, que de otra manera se perderían, y con ello el beneficio social consiguiente», según ha manifestado la entidad colegial.