domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Colegio de Médicos de Toledo condena la agresión de dos médicas...

El Colegio de Médicos de Toledo condena la agresión de dos médicas del Hospital Nuestra Señora del Prado

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo muestra su más profunda indignación y rechazo a la agresión de dos facultativas del servicio de Urgencias del Hospital «Nuestra Señora del Prado», de Talavera de la Reina, por parte de un grupo de usuarios y acompañantes del citado servicio, resultando herida una de las médico

 

Toledo, 5 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, que preside el doctor Luis Rodríguez Padial, teniendo conocimiento de la agresión de dos facultativas del servicio de Urgencias del Hospital «Nuestra Señora del Prado», de Talavera de la Reina, por parte de un grupo de usuarios y acompañantes del citado servicio, resultando herida una de las médico, quiere mostrar su más profunda indignación y rechazo por este lamentable hecho. Asimismo se solidariza con sus trabajadores que fueron reiteradamente insultados y agredidos por las citadas personas.

El Colegio de Médicos de Toledo pone a disposición de las víctimas de tal agresión su Asesoría Jurídica para todo aquello que pudiesen necesitar a la hora de emprender las correspondientes acciones legales. El Departamento Jurídico del Colegio tiene encomendado el mandato de personarse como acusación particular en todos los casos de agresión.

El Colegio de Médicos de Toledo condena esta nueva grave agresión y quiere recordar con este suceso el permanente problema que sufren tanto los doctores como el resto del personal sanitario respecto a las agresiones, tanto físicas como verbales, que reciben de forma cada vez más frecuente.

De hecho, desde el Colegio de Médicos de Toledo se viene actuando con diversas acciones dirigidas tanto a los profesionales médicos como a la población en general, para intentar atajar este problema que cada vez toma mayor relevancia. Entre estas acciones destacan la guía de prevención y actuación y el observatorio de las agresiones a los médicos.

El Colegio incide en la necesidad de reforzar las medidas ya existentes y emprender nuevas campañas de concienciación -reconociendo los esfuerzos de la Administración en este sentido-, para atajar y disminuir estos hechos lamentables que dañan de forma muy significativa la calidad de nuestro sistema sanitario y las condiciones idóneas en las que se debe prestar este servicio de salud a los usuarios.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares