jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Toledo celebra el último curso de 2016...

El Colegio de Médicos de Toledo celebra el último curso de 2016 del Programa Modular de Urgencias

El Colegio de Médicos de Toledo celebró en la sede colegial el "Curso Síndrome Coronario Agudo – CORECAM"

Se trata del último curso ofrecido en 2016 del Programa Modular de Urgencias ICOMT, programa formativo de urgencias que, a lo largo de dos años y a través de 19 módulos, tratará los aspectos más importantes y novedosos del abordaje de las patologías urgentes con las que los facultativos deben enfrentarse todos los días, desde la correcta realización de una reanimación cardiopulmonar hasta el adecuado manejo inicial del paciente politraumatizado, pasando por temas de tanta importancia como el tratamiento del síndrome coronario agudo, objeto de este último curso del año 2016.

Cuatro primeros módulos 

Desde que se iniciara el pasado mes de octubre, por este programa de formación han pasado ya más de cien alumnos en los cuatro cursos celebrados: Curso básico de ECG (octubre de 2016), Curso de Soporte Vital Básico/BLS para profesionales de la Salud (noviembre de 2016), Curso básico de radiología de tórax y abdomen (noviembre de 2016) y Jornada-Curso de manejo del Síndrome Coronario Agudo en Urgencias. CORECAM (diciembre de 2016).    

Todos los cursos del programa se encuentran acreditados con créditos de formación continuada y algunos de los cursos se acreditan, además, de forma nacional, como es el caso de los cursos de Soporte Vital. El total de créditos asignados en este trimestre de 2016 es de 11,2 créditos.

Próximos cursos

El Programa Modular de Urgencias se inicia en enero con el curso “Soporte Vital Inmediato”, un novedoso curso que ha tenido un éxito total de acogida entre los alumnos.

Durante el primer trimestre del año se impartirán, además, los siguientes cursos: Curso de Reanimación Cardiopulmonar en Pediatría (febrero de 2017), Curso básico de Urgencias Pediátricas (febrero-marzo de 2017), Curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado-SVCA/ACLS (marzo de 2017).

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares