sábado, julio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Teruel entregó la distinción de colegiado de...

El Colegio de Médicos de Teruel entregó la distinción de colegiado de honor al expresidente de la corporación Dr. Luis Ciprés

El Colegio de Médicos de Teruel hizo entrega de la distinción de colegiado de honor al expresidente de la corporación Dr. Luis Ciprés por su dedicación a la profesión médica y a la defensa de la ética y la deontología médica

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Teruel acordó nombrar colegiado de Honor al Dr. Luis Ciprés Casasnovas, colegiado de Teruel, por su dedicación a la profesión médica y a la defensa de la ética y la deontología médica

 
La entrega del galardón, un emblema de plata que consta de una rama de laurel y otra de palma, en esmalte verde, bastón de nudos y serpiente de plata tuvo lugar en el marco de la celebración del Día de la Patrona de los Médicos, Virgen del Perpetuo Socorro,
 
Al acto asistieron, además de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, presidida por el Dr. Ismael Sánchez, diversas autoridades, entre ellas, Emma Buj, alcaldesa de Teruel, José María Valero, subdelegado del Gobierno en Teruel y José Pablo Castellote, director Provincial de Sanidad.
 
La Junta del Colegio de Médicos de Teruel valoró la labor relevante y meritoria del Dr. Ciprés, así como sus actuaciones a favor o en defensa de la clase médica en general, su ejercicio profesional ejemplar y meritorio. Se tuvo en cuenta, además, su actividad consagrada a la defensa de la deontología y ética profesional.
 
El Dr. Luis Ciprés es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza, especialista en Endocrinología y Nutrición y director del área Médica del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
 
Actualmente, es presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Teruel desde 2007 y ejerció como presidente de dicho Colegio de Médicos durante 15 años.
 
Fue miembro del Comité Permanente de la Comisión Central de Deontología entre 2008 y 2015, y representante español durante 12 años en el Comité Permanente de Médicos de Europa. Secciones de Formación continuada y Ética y Deontología Médica.
 
Asimismo, ha desarrollado, además, una intensa labor investigadora (25 ensayos clínicos hasta la fecha), y ha elaborado publicaciones diversas en el ámbito de la Ética y Deontología Médica: libros y artículos en revistas de ámbito nacional. 
 
Tras la distinción al Dr. Luis Cipres, se sucedió el resto de actos programado, entre ellos, la  entrega de diplomas y obsequios a los Colegiados en activo que cumplen en este año sus 25 años de ejercicio profesional en la provincia de Teruel; a los médicos jubilados; y a los nuevos colegiados honoríficos, además del acto de acogida a los MIR que comienzan este año la residencia.
 
El presidente del Colegio de Médicos de Teruél, el Dr. Ismael Sánchez, pronunció unas breves palabras en el transcurso del acto, destacando el esfuerzo y dedicación de los profesionales, que se traduce en calidad asistencial. No en vano, como señaló, “los profesionales son el activo más importante y el pilar en el que se sustenta nuestro SNS”.  Dirigiéndose en concreto a los médicos de la provincia, el Dr. Sánchez hizó mención a las responsabilidades que asumen  “nada sencillas y además lo hacemos en base a un conocimiento científico, de una competencia profesional y de una gestión adecuada de los recursos disponibles. Y todo ello supervisado por las normas deontológicas que nosotros mismos nos imponemos”.
 
En su intervención destacó la importancia que está adquiriendo la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) que, como recordó, “ya está en marcha”, y animó a todos los profesionales a que la soliciten. “Consiste -tal como indicó- en acreditar el que se  reúnen las condiciones profesionales, físicas y psíquicas para poder seguir ejerciendo la profesión de médico”, 
 
Finalmente, hizo hincapié en la importancia de los Colegios de Médicos, y destacó que “el Colegio solo tiene sentido porque vosotros, médicos, estáis aquí, y que el éxito de su gestión radica en que os sea útil y cercano y dispongáis de él para lo que necesitéis y propongáis”.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares